Lorenia Valles llama a sonorenses a detectar a tiempo el cáncer de mama
Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro llamó a las mujeres sonorenses a promover la detección oportuna del cáncer de mama, mediante el conocimiento de sus cuerpos y la atención médica ante cualquier sospecha.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la coordinadora estatal de los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional señaló que esta enfermedad afecta la salud de las mujeres y expresó preocupación por los casos entre mujeres jóvenes.
Valles Sampedro destacó la importancia de las revisiones médicas periódicas, de acuerdo con la edad y los antecedentes, y llamó a incorporar la autoexploración mamaria como un hábito de cuidado personal.
La coordinadora estatal también mencionó la alimentación y los hábitos saludables, la activación física y las actividades que contribuyan a reducir el estrés como parte del cuidado de la salud.
Asimismo, invitó a las mujeres a compartir información con sus familiares y personas cercanas, para mantener presente la importancia de la detección temprana y acudir al médico ante señales de alerta.
Finalmente, expresó su solidaridad con quienes atraviesan esta enfermedad y llamó a fortalecer las redes de acompañamiento y apoyo entre mujeres.
