Sheinbaum afirma que FGR no investiga ahora a Andrés Manuel López Beltrán

Sheinbaum afirma que FGR no investiga ahora a Andrés Manuel López Beltrán

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, según la información disponible, la Fiscalía General de la República no mantiene actualmente una investigación contra Andrés Manuel López Beltrán.

La mandataria respondió a los cuestionamientos surgidos después de que un medio estadounidense informara que agencias de ese país examinan acusaciones contra el exsecretario de Organización de Morena por presuntos vínculos con el contrabando de combustible y la delincuencia organizada.

Sheinbaum señaló que los datos publicados no confirman la existencia de una investigación formal en Estados Unidos. También cuestionó que la información se sustentara en fuentes anónimas y consideró necesario revisar cuidadosamente los términos utilizados en la publicación.

Al ser cuestionada directamente sobre una posible indagatoria de la Fiscalía mexicana, la presidenta respondió que no tiene conocimiento de ella y agregó que corresponderá a la propia institución informar si existe algún procedimiento.

De acuerdo con la información difundida, dos agencias estadounidenses estarían analizando la validez de los señalamientos, pero hasta el momento no habrían iniciado investigaciones formales contra López Beltrán.

La publicación también indicó que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador habría establecido contacto con autoridades estadounidenses mediante intermediarios, aunque tampoco se habrían realizado conversaciones formales entre las partes.

menu
menu