Dominio femenino en la edición 2025 de los MTV Video Music Awards

Dominio femenino en la edición 2025 de los MTV Video Music Awards

El poder de las mujeres se impuso una vez más en la edición 2025 de los MTV Video Music Awards, misma que se llevó a cabo ayer en el UBS Arena de Elmont de Nueva York. Mujeres que se han hecho de un nombre en la industria como Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Ariana Grande y Mariah Carey se hicieron acreedoras a varias de las preseas otorgadas por el público.

Lady Gaga, quien filmó en junio el video The Dead Dance en la Isla de las Muñecas de Xochimilco, de la mano de Tim Burton, lideró la lista de nominaciones en 12 categorías y se hizo acreedora al premio Artista del Año.

En su primera y única aparición transmitida desde el Madison Square Garden, donde estaba ofreciendo un concierto, Lady Gaga, ataviada con una peluca negra y un vestido enorme rojo que debajo mostraba una jaula con mujeres, interpretó Abracadabra. Segundos después cambió de atuendo por uno de color blanco, simulando ser una muñeca con ropa con olanes, para cantar The Dead Dance, en la que bailó frenéticamente y terminó dentro de la jaula del inicio, junto a sus bailarinas.

Asimismo, Lady Gaga se llevó el Premio a Mejor Colaboración junto a Bruno Mars por Die With a Smile. Esta presea se le guardó a la dupla, dado que Mars no asistió y Gaga seguía en su concierto. Su video Abracadabra se llevó el premio a Mejor Dirección y Mejor Diseño de Arte.

Uno de los números más ovacionados fue cuando la cantante Sabrina Carpenter, quien salió de una coladera ubicada sobre el escenario, cantó Tears, que tiene un sentido sexual al decir que le caen lágrimas de su entrepierna por un hombre. Carpenter, de 29 años, se llevó el Premio a Mejor Álbum gracias a Short n’ Sweet, el cual fue entregado por las cantantes de K-Pop Huntr/x para la cinta de Netflix Demon Hunters. También se llevó el premio a Mejor Artista Pop y su video Manchild ganó la presea a Mejores Efectos Visuales.

“Muchas gracias VMAs por esto. Éste es mi segundo moon person, ¿no es una locura? No echo en saco roto el hecho de que ustedes se tomen tiempo de su vida para escuchar un álbum y si tengo la suerte de que sea el mío me siento muy orgullosa . Este álbum fue un gran éxito y ya está a la venta mi nuevo disco. Soy la chica con más suerte del mundo. ¡Lo logramos!”, relató Carpenter, quien ya tiene en el mercado el disco Man’s Best Friend.

La cantante y actriz Ariana Grande, quien también fue presentadora, se alzó con la presea a  Mejor Video del Año por Brighter Days Ahead y Mejor Artista Pop, Mejor Pop y Mejor Video en Formato Largo.

“Estaba muy nerviosa. Tengo que empezar diciendo muchas gracias a mis fans. ¡Voy a llorar! Los amo con cada fibra de mi ser. Gracias a mi papá que actuó en este video por primera vez en su vida. Es el mejor compañero, el mejor papá. Todo esto es gracias a un trabajo en equipo. Gracias a todos nuestros colaboradores y gracias a mi terapeuta”, dijo la también actriz que estrenará la segunda entrega de Wicked.

La cantante Mariah Carey recibió el Premio Video Vanguardia 2025 y antes de tomar la presea de manos de Ariana Grande deleitó a sus seguidores con una medley de temas Sugar Sweet, Honey, Obsessed,We Belong Together y It’s Like That.

“Este moon man (presea) es muy pesado. Estoy muy agradecida con todos ustedes por este premio y no puedo creer que estoy recibiendo mi primer VMA esta noche. Sólo tengo una pregunta: ¿Por qué estuvieron esperando tanto? No es cierto. Los amo muchísimo, esto es increíble. Venir aquí me trae muchísimos recuerdos como cuando le presenté a LL Cool J su Premio Vanguardia o como cuando con Whitney Houston abrimos el show con una ovación, un gran momento. Los videos musicales son mi forma de mi vida, fantasear un poco y a veces es una excusa para causar un poco de drama y hacer las cosas que no puedes hacer en la vida real”, expresó Carey.

La cantante de All I Want For Christmas is You también se llevó el premio a Mejor Canción R&B por Type Dangerous.

El premio a Mejor Canción del Año fue para el tema APT, de Rosé y Bruno Mars. Dado que Mars no asistió, subió la coreana Rosé.

“Antes que nada Bruno, muchísimas gracias. ¡No lo puedo creer! Gracias por creer en mí, por ayudarme a crear esto juntos, me divertí mucho, creamos una amistad muy bonita. Eres mi mentor.

“Le dedico este premio a mi yo de cuando tenía 16 años y a todos aquellos que me han visto crecer y que han depositado sus sueños en mí y han logrado un cambio. Ahora creo que no hay impostores en el mundo. Gracias a mis fans por creer en mí”, contó Rosé.

La presea a Mejor Grupo fue para las chicas de K-Pop Blackpink. El premio a la Mejor Actuación Push del año fue para la banda femenina angelina Katseye, conformada por chicas de ascendencias diversas, como venezolana, filipina, cubana, sueca y china.

La presea a Mejor K-Pop del año fue para LISA, Doja Cat y RAYE por el tema Born Again.

El premio a Mejor Country fue para Megan Moroney por Am I Okay? y el premio a Mejor Latino cayó en manos de Shakira por Soltera. La colombiana no asistió a la velada.

menu
menu