Ya son 10 millones de contagios por covid

Ya son 10 millones de contagios por covid

El 31 de diciembre de 2019, China notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la existencia de un nuevo virus.

Hoy, seis meses después, la cifra de casos confirmados de coronavirus es de 10 millones 58 mil 10 personas, según el conteo de la agencia AFP.

La pandemia de coronavirus sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

El ritmo de propagación de la pandemia sigue siendo vertiginoso, con un millón de nuevos casos reportados en sólo seis días.

Con más de 2.5 millones de casos, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado.

Sin embargo, estas cifras reflejan una fracción del número real de contagios en esa nación.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país estimaron que más de 20 millones de ciudadanos han sido infectados, es decir, diez veces más de los reportados de manera oficial.

Le sigue Brasil, que reporta un millón 313 mil casos confirmados y es el país de América Latina con más casos, donde se implementaron medidas relajadas de confinamiento.

Rusia se encuentra en el tercer sitio, con 634 mil 437.

Por su parte, en India suman ya 528 mil 859 casos confirmados de la nueva enfermedad.

El coronavirus golpeó primero a China y a una parte del resto de Asia, donde los gobiernos implementaron severas medidas de confinamiento.

A partir de marzo se cebó con Europa y luego se propagó rápidamente por Estados Unidos.

El número de contagios reportados a escala global se ha duplicado desde el pasado 21 de mayo.

Asimismo, se han detectado más de un millón de nuevos casos de covid-19 en los últimos seis días.

Por su parte, ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció otro récord diario de infecciones confirmadas a nivel mundial, con 189 mil casos en un periodo de 24 horas.

Esta cantidad supera la marca previa de hace una semana, cuando se reportaron 183 mil contagios, lo cual demuestra que el virus continúa avanzando en todo el mundo.

En el mismo sentido, las cifras de fallecimientos siguen en aumento, a pesar de que diversas naciones comenzaron a reactivar sus economías.

De acuerdo con el conteo más reciente de la agencia AFP, el número de muertos es de 500 mil 390.

La cifra de fallecidos en el mundo se ha duplicado en poco menos de dos meses, pues el 5 de mayo la cifra llegó a 250 mil.

Además, en los últimos 10 días se han registrado 50 mil decesos.

menu
menu