Temporada de Grandes Ligas en riesgo de no celebrarse

Temporada de Grandes Ligas en riesgo de no celebrarse

La temporada de Grandes Ligas corre el riesgo de no llevarse a cabo después de que fracasaron las negociaciones entre los equipos y el sindicato de peloteros sobre cómo dividir el dinero en una campaña demorada por la pandemia del coronavirus.

Dos días después de que el presidente del sindicato Tony Clark declaró que cualquier negociación futura sería inútil, la oficina del comisionado notificó el lunes a la asociación de jugadores que no presentará un calendario a menos de que se resuelva la amenaza de acciones legales por parte de la unión.

Se trata tan sólo de la más reciente escalada entre ambas partes, que ya comienzan a pensar en el acuerdo colectivo de trabajo que expira el 1 de diciembre de 2021.

Es un verdadero desastre para nuestro deporte, sin lugar a dudas. No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos la manera de superarlo y volver al terreno de juego para el beneficio de nuestros aficionados”, reconoció el comisionado Rob Manfred durante una aparición en ESPN junto a los líderes de las otras principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Clark emitió el sábado un comunicado en el que dijo a MLB: “Es momento de volver a trabajar. Digan cuándo y dónde”. Posteriormente, el sindicato dijo que interpondría una denuncia por documentos económicos adicionales y compensación financiera que podría superar los 1.000 millones de dólares.

MLB se rehusó a seguir adelante, informándole al sindicato que anunciaría un calendario y una fecha para la reanudación del campo primaveral una vez que la unión acceda a renunciar a las acusaciones de que Grandes Ligas violó el acuerdo del 26 de marzo entre ambas partes o si el sindicato accedía a un procedimiento de resolución expedita de quejas. MLB dijo que de no alcanzarse una resolución, la disputa seguiría siendo un impedimento para la reanudación de los encuentros.

menu
menu