Pretende INE multa de 55 mdp contra Samuel García por historias de Instagram

Pretende INE multa de 55 mdp contra Samuel García por historias de Instagram

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García tendría que pagar una multa de 55 millones de pesos por las historias de Instagram que subió su esposa Mariana Rodríguez, durante la campaña electoral.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE considera que Rodríguez debió de haberle cobrado al emecista por promoverlo en Instagram.

27.8 millones de pesos, es lo que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE pretende sumarme a mi contabilidad”, compartió el mandatario electo en un video.

De manera absurda, dijo, alegan que las historias que subió a su Instagram Mariana durante su campaña tienen un valor de entre 20 mil y 40 mil pesos, que mi esposa, Mariana me debió haber cobrado.

Mencionó que Mariana es su cónyuge y como tal lo puede apoyar.

Por cierto la ley de Nuevo León prohíbe cobros entre cónyuges”, estableció.

El gobernador electo se mostró sorprendido de esta determinación.

Yo ya no entiendo para qué existe la ley. Yo no conozco ningún fundamento legal que regule las redes sociales, al contrario conozco jurisprudencias de la Suprema Corte del Tribunal Electoral que alegan que la libertad de expresión está por encima de todo”, sostuvo.

Dijo que siempre ha respetado al INE y a las instituciones pero esto no lo va a aceptar.

Es una aberración jurídica pretender que mi esposa Mariana Rodríguez me cobre y se me sume 20 o 40 mil pesos por historia y pretendan intervenir en la libertad de expresión y en las redes sociales de mi esposa”, afirmó.

El tema de la multa es un proyecto de resolución de la Unidad de Fiscalización del INE que aún no se vota por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

menu
menu