“Podrán demoler mi casa, pero millones me abrirán la suya”: Xóchitl Gálvez

“Podrán demoler mi casa, pero millones me abrirán la suya”: Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que la adquisición de su casa está dentro del marco de la ley y retó a quienes están desesperados y la acusan de irregularidades a demolerla.

Aseguró que el gobierno no encuentra la manera de bajarla de la contienda del 2024, debido a que sigue creciendo en las encuestas.

“Las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores. Pregúntenle a Daniel Ortega, que hace unos días se la quitó a la escritora Gioconda Belli. Estoy segura de que, si tiran mi casa, millones de mexicanos abrirán la suya”, indicó.

Sostuvo que desde que adquirió su vivienda la registró en su declaración patrimonial y pueden investigar en sus cuentas bancarias, donde no encontrarán nada ilegal.

“Lo que tengo es el patrimonio de 30 años de trabajo, no hay más. No van a encontrar más. No hay casas en Houston y no hay depósitos en dólares y no hay nada de lo que yo me tenga que avergonzar”, dijo.

La víspera, el exalcalde de Morena en Miguel Hidalgo llamó a las autoridades actuales a demoler la casa de Xóchitl Gálvez por supuestas irregularidades.

Es importante recordar que la senadora ha expresado en diferentes ocasiones que su casa la adquirió con un crédito hipotecario, pagó los impuestos por esa compraventa, la escrituró ante un notario público y la inscribió en el Registro Público de la Propiedad.

De igual forma, el 8 de agosto de 2017, el desarrollador de su vivienda registró la manifestación de construcción avalada por un Director Responsable de Obra (DRO) y, a su vez, fue avalado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México.

menu
menu