Función de hoy: Cae ex gobernador icono de la corrupción

Función de hoy: Cae ex gobernador icono de la corrupción

Por: Equipo de www.las5.mx

Una borrosa fotografía subida a la cuenta de redes sociales del periodista Joaquín López Dóriga afirmando que el hasta entonces prófugo ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encontraba en Canadá, desató la controversia en pleno jueves santo, la noticia fue desmentida por las autoridades que le aseguraron al periodista que el ex Gobernador se encontraba en centroamerica.

La falsa noticia fue un presagio de la captura de Javier Duarte, que se consumó el sábado por la tarde en una costosa suite del Hotel Riviera de Atitlán, en el exclusivo centro turístico en Panajachel, Departamento de Sololá en Guatemala, la propiedad fue adquidira por Duarte de Ochoa en cerca de 300 mil dólares, es de las zonas de más lujo y de mayor plusvalía en toda Guatemala, se encuentra enclavada dentro de la Reserva Natural de Bahía San Buenaventura, cuenta con vista preferencial al lago Atitlán, e instalaciones como alberca, bares, restaurantes y spa.

Un vuelo privado desde el aeropuerto de Toluca, realizado por sus hijos,  fue crucial para que autoridades policiacas ubicaran a Javier Duarte que se encontraba junto a sus hijos, su esposa Karime, su cuñada y su esposo, al momento de su detención, ha trascendido la información que el ex mandatario veracruzano se encontraba escondido en territorio Guatemalteco desde el mes de octubre pasado.

El ex gobernador fue trasladado a la capital guatemalteca y por el momento se encuentra recluido en una prisión militar en espera de los trámites de solicitud de extradición que realiza la Procuraduría General de la República, que le acusa de los cargo de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, de lo cual se desprenden dos investigaciones, integradas con 14 tomos y 81 anexos.

Javier Duarte de Ochoa es considerado junto a Guillermo Padrés Elías  como los gobernadores iconos de la corrupción. 

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Pasado mañana la Asamblea Legislativa de la capital del país, celebrará  el encuentro “Gobierno de Coalición en la Ciudad de México”  donde participarán varios notables entre los que se encuentran Porfirio Muñoz Ledo, que desde su campaña presidencial trae la propuesta de una Nueva República y también estará Manlio Fabio Beltrones, que desde que dejara la dirigencia nacional del PRI el pasado mes de julio, ha propuesto en cada foro que se presenta, su proyecto de un gobierno de coalición.

La prensa nacional comenta que Beltrones Rivera se encuentra de vuelta en el escena política nacional, su partido le realizó un homenaje en la reciente reunión del Consejo Político Nacional, su hija Sylvana Beltrones fue nombrada también como Secretaria General adjunta del PRI, lo que demuestra que Beltrones sigue vigente en el ánimo del Presidente Peña Nieto y anda haciendo su luchita.    

Antes de comenzar los días santos de la semana mayor, el periodista Ricardo Raphael en un programa de TV Azteca, le realizó una interesante entrevista al político sonorense, que fiel a su costumbre se mostró pragmático y enviando algunos mensajes encriptados tan usuales en su personalidad.

Aquí la entrevista completa:

**********************************************************************************************

En gayola…. Se acabaron las vacaciones, se espera que miles de vacacionistas retornen a sus lugares de origen porque hoy todo vuelve a la normalidad, gobierno e iniciativa privada retomarán sus actividades cotidianas, hasta el momento ha sido importante el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas en el estado, no se ha presentado ningún accidente con consecuencias fatales que lamentar, todo ha quedado en daños materiales.

Merece subrayar la importante derrama económica presentada en estos días de descanso para tan importante sector de la economía como el sector hotelero, los diferentes destinos de playa en el estado lucieron abarrotados de turistas y se reportó el 100 por ciento de ocupación de los cuartos de hotel disponibles, rebasando todas las expectativas generadas para la temporada vacacional, lo que será un verdadero respiro para ese sector que ha estado un poco golpeado.

Una buena noticia para le economía regional esta buena temporada vacacional de semana santa porque el panorama por venir luce sombrío.

**********************************************************************************************

Acto finalUna probadita de lo que vendrá en los siguientes meses en materia de alumbrado público, les dio el Ayuntamiento de Hermosillo a los habitantes de Bahía de Kino con la instalación de nuevas lámparas led que iluminaron la calle principal que comunica a Kino Viejo con Kino Nuevo.  

En cada uno de los 22 cuadrantes en que se ha dividido a la ciudad y su zona rural, se realizarán tres trabajos principalmente, el cambio de brazos y lámparas en las luminarias conectadas directamente a los postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad; la rehabilitación de la red, con cambio de cableado donde sea necesario y sustitución de los componentes que ya hayan cumplido su vida útil, así como colocación de todo nuevo donde el alumbrado no está funcionando.

Los detractores del Alcalde Maloro Acosta se fueron de vacaciones, así que no hubo reproches a la iluminación en Bahía de Kino.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu