Normalistas se titularán en línea

Normalistas se titularán en línea

Un total de 565 estudiantes de las Escuelas Normales de la entidad se titularán este 2020 de manera virtual, informó Lucía López Cortez.

La rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), explicó que son jóvenes que egresan de las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, en Educación Especial, así como en Educación Secundaria con especialidad en Español, Inglés y Matemáticas.

Será por medio de la plataforma Google Meet como los normalistas y futuros docentes en Sonora, realizarán sus exámenes profesionales para obtener su grado de Licenciados en Educación.

“Continuar con clases en línea, ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus, ha sido un reto para nuestros docentes y para los estudiantes, por ello estamos muy orgullosos en el Creson que se haya logrado culminar el semestre bajo este esquema”, mencionó.

La Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo, fue la primera unidad académica en realizar el examen profesional de manera virtual, seguida de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora y de la Escuela Normal de Educación Física “Prof. Emilio Miramontes Nájera”.

El examen profesional es requisito indispensable para la culminación de sus estudios y los estudiantes se han preparado para este momento y aunque no será de manera presencial, se aprovechará la tecnología para llevarlo a cabo y de igual modo sucederá con las graduaciones en este 2020, agregó López Cortez.

menu
menu