Morena audita a Polevnsky; revisan $619 millones

Morena audita a Polevnsky; revisan $619 millones

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, inició una auditoría para transparentar los pagos que realizó su antecesora Yeidckol Polevnsky en inmuebles y obras por 619 millones 305 mil pesos.

Mediante un documento, la actual dirigencia de Morena establece que han recibido papeleo parcial de las transacciones impulsadas por Polevnsky, quien se rehúsa a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN).

El reporte del CEN indica que la Casa de Transición usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, no se ha terminado de pagar.

Dicho inmueble costó 42 millones de pesos y la nueva dirigencia señala que se adquirió a un amigo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sin precisar su nombre.

El documento señala que más del 50% de los edificios adquiridos fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR.

De acuerdo con la documentación, se entregaron dos contratos de obras, remodelación y adquisición de equipo con filiales de EBOR por 312 millones 445 mil pesos y otro por 82 millones 555 mil pesos, este último con la empresa Estrada Miranda Proyecto y Construcción.

El pasado viernes el CEN determinó auditar los gastos, y en dicha sesión virtual se ausentó Yeidckol Polevnsky, quien fue emplazada por una quinta ocasión para entregar documentos.

Cabe recordar que apenas hace unos meses, Yeidckol Polevnsky fue reemplazada por Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de la dirigencia de Morena, luego de varios meses de intenso debate al interior del partido para definir con claridad el rumbo que debe tomar.

menu
menu