Juniors del Nuevo Sonora libran batalla legal

Juniors del Nuevo Sonora libran batalla legal

Como los grandes delincuentes de la historia, que utilizaban a sus hijos y parientes como tapadera de sus ilícitas ganancias, Guillermo Padrés y cercanos colaboradores imitan ese modus operandi financiero al utilizar a sus hijos como propietarios de cuentas bancarias y lujosos bienes inmuebles. Nicole, hija de Guillermo Padrés; Anahí, hija de Carlos Villalobos y Omar, hijo de Priciliano Meléndrez, es parte de la pasarela de los juniors del Nuevo Sonora que están librando una batalla legal en los juzgados para promover amparos y  evitar que la autoridad eche mano a los recursos mal habidos, producto de la corrupción.

Aunque la Procuraduría General de la Republica parece dar una de cal y otra de arena al conocerse del auto de formal prisión contra el ex director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Francisco Ávila Quiroga, uno de los responsables de simular auditorias para que empresas de amigos y funcionarios cercanos a Guillermo Padrés evadieran casi dos mil millones de pesos de impuestos, el mismo que había sido detenido, trasladado a un penal de Nayarit y puesto en libertad al pagar 20 mil pesos de fianza.

Ayer se informó que un juez federal ejerció acción penal en contra del cuñado de Guillermo Padrés, identificado como José Dagnino Acuña, quien se tiró a perder o le avisaron que se tirara a perder, luego de que le encontraran varias armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en un cateo realizado a su domicilio por la PGR luego de la detención de un empleado de la familia Padrés con una hielera conteniendo dinero en efectivo.

Mientras todo esta locura legal sucede en Sonora, por redes sociales hicieron circular la imagen del hermano rico de la familia Padrés, esperando tranquilamente su equipaje en una sala de espera del Aeropuerto de la Ciudad de México.

*************************************************************************

Desde luneta…Ya hay avances en el rescate al deporte, donde el gobierno de Claudia Pavlovich se puso manos a la obra luego de que el lugar privilegiado que ocupara Sonora como potencia deportiva a nivel nacional se perdiera gracias al desastre de gobierno de  Guillermo Padrés. Los resultados de la más reciente edición de la Olimpiada Nacional fueron satisfactorios para la delegación sonorense que logró una cosecha de 280 preseas que enfilan nuevamente al deporte sonorense a los primeros niveles.

Como reconocimiento al esfuerzo de esos atletas, la gobernadora Claudia Pavlovich  anunció ayer el arranque de varias obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva que permita mejorar la práctica del deporte popular y el de alto rendimiento. Pero el anunció que arrancó la ovación fue el regreso del programa de becas deportivas que volverán a otorgarse  como para el estímulo de tantos jóvenes atletas con talento.

*************************************************************************

En gayola… La fotografía del día de ayer la protagonizaron dos mujeres, Cristina Gutiérrez  Mazón y Flor Ayala Robles Linares, que se tomaron la foto muy abrazadas, como aceptando que son rivales, pero al mismo tiempo, enviando el mensaje de que jamás se harán daño. Ambas legisladoras locales en el Congreso del Estado y con aparentes intenciones de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo. Las mujeres ya se alborotaron en Hermosillo y se unen al Legislador federal Ulises Cristópulos que últimamente se aparece en donde se junten más de cinco gentes.

*************************************************************************

Acto final… Vuelven los ataques en las redes sociales de los troles muy identificados con el gobierno anterior. Teníamos entendido que muchos troles al servicio de los operadores en comunicación del anterior gobierno como los Montejano, Los Alcaráz y los Morales, les habían dejado de pagar y como nadie trabaja de a gratis, detuvieron repentinamente su actividad por las redes sociales. En unos cuantos días muchas de esas cuentas ya muy identificadas con ataques a compañeros periodistas y a medios de comunicación volvieron a la acción.

Y luego enseñaron el cobre y no esperaron mucho para volver a hacer de las suyas  contra medios de comunicación, ayer a media tarde, la página web del Informativo Entre Todos no se pudo accesar, al ser intervenida por una cuenta de twiiter de Anonymous Hermosillo. El equipo de esta humilde carpa condena este ataque a la libertad de expresión y extiende su solidaridad a los periodistas Víctor Mendoza e Hilario Olea, así como a  todo su equipo de trabajo.

Para picar cebolla…La Diputación Permanente en el Congreso del Estado prepara sesión ordinaria mañana jueves en el municipio de Álamos, desafortunadamente la madre naturaleza vuelve a mostrar su furia en territorio sonorense con tormentas veraniegas que dejaron inundaciones e innumerables daños en los municipios de Álamos y Huatabampo. Ojalá se les prenda el foco a los diputados y lleguen a colaborar con apoyos para los damnificados.

Policía en vigilia… Ayer las corporaciones policiacas demostraron buena coordinación al  evitar que un robo terminara en tragedia. Detuvieron al responsable de robar un auto a punta de pistola con dos menores de edad abordo. Se detuvo al ladrón, los menores se encuentran a salvo y se recuperó el carro robado en una acción relámpago de las policías.

*******************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@red933.mx

menu
menu