Hay que sumar esfuerzos y trabajar en equipo por el turismo: Luis Núñez

Hay que sumar esfuerzos y trabajar en equipo por el turismo: Luis Núñez

El trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y federal, prestadores de servicios y la familia turística, es clave para el desarrollo y reactivación del sector turístico en Sonora y en México, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Explicó que durante esta primer reunión virtual entre el sector turístico de Sonora con el secretario Miguel Torruco Marqués, se estableció un importante diálogo sobre las acciones que se planean para impulsar el turismo de Sonora y de México, además de conocer la estrategia digital que se implementará por parte del gobierno de la república.

El coordinador de Cofetur destacó que este tipo de acciones se pondrán en marcha una vez que las autoridades de salud determinen que es seguro que el sector turístico se reactive, mientras tanto, es importante continuar con las medidas de prevención y con las capacitaciones y preparativos para regresar a la “nueva normalidad”.

«Fueron más de 150 prestadores de servicios turísticos, guías, hoteleros, restauranteros y anfitriones quienes nos reunimos con el Secretario Torruco Marqués; el objetivo fue conocer cómo trabajaremos después de la pandemia que vivimos por el Coronavirus», dijo el funcionario estatal.

Núñez Noriega resaltó la importancia de continuar en coordinación con la Federación, con acciones bien delineadas y encaminadas a reactivar el turismo y sus distintas modalidades, como turismo de aventura, pueblos mágicos, turismo carretero, de negocios, entre otros.

«El turismo es clave para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es por eso que nos hemos mantenido ocupados en realizar este tipo de reuniones con todo el sector, con cámaras empresariales, con los prestadores y con la autoridad federal. Nuestro compromiso es reactivar este sector económico una vez que las autoridades nos lo indiquen», expresó.

Durante su mensaje a la familia turística de Sonora, el Secretario Torruco Marqués, informó que todas las propuestas y los comentarios vertidos en esta reunión serán tomados en cuenta por parte de su dependencia para poder agilizar y mejorar las acciones encaminadas a esta reactivación turística lo antes posible.

menu
menu