Función de hoy: Violencia innecesaria

Función de hoy: Violencia innecesaria

Por: Equipo de www.las5.mx

Parece que los patrocinadores que regentean desde una curul del grupo de  Diputados panistas en el Congreso del Estado la voluntad de los líderes del  disque movimiento ciudadano autodenominado “No al Gasolinazo” ordenaron a sus lacayos subir el volumen a sus protestas luego de que la policía federal retomara la caseta de cobro que permaneció tomada por 107 días.

Y vaya que los desquiciados encabezados por Felipe Negrete y Alfonso Canaán Castaños tomaron al pie de la letra las instrucciones de sus patrocinadores con los cuales se entrevistan periódicamente en las propias oficinas del propio Congreso del Estado a los ojos de todo el mundo sin siquiera maliciarla.

El domingo se presentaron en el Vía Activa, programa de convivencia familiar que organiza el Ayuntamiento de Hermosillo semanalmente en la plaza Zaragoza y cuando el Alcalde Maloro Acosto se encontraba haciendo un recorrido por el lugar en compañía de su familia, este par de desquiciados a punta de codazos y empujones se abrieron paso entre los cientos de paseantes que disfrutaban del evento  para hacerle reclamos de sus “demandas sociales” al Alcalde, el colmo fue que Canaán Castaños tomó de la cabeza con toda alevosía al hijo mayor del Maloro Acosta y abusivamente lo aventó.

Tan abusivos sujetos seguirán realizando actos de provocación de violencia para generar  reacciones y después victimizarse de los probables actos en su contra por “las luchas ciudadanas” que encabezan, ya dieron muestra que no cuentan con el menor de los escrúpulos y que son capaces hasta de agredir a gente inocente con tal de conseguir su objetivo, el provocar para generar violencia.  

En vía de mientras, sus patrocinadores saltan de gusto en la comodidad de su curul al ver que sus lacayos cumplen con su cometido.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. No hubo sorpresas con la terna para ocupar el cargo de Auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización entregada ayer por el comité ciudadano de evaluación del desempeño legislativo.

Patricia Eugenia Argüelles Canseco, Jesús Ramón Moya Grijalva y José Othón Ramos Rodríguez fueron los nombres seleccionados por el comité ciudadano y ahora la bola está en el terreno de los Diputados que deberán de aprobar con las tres cuartas partes del pleno al nuevo Auditor Mayor, que si el diablo no mete la cola será, Jesús Ramón Moya Grijalva al que ya comienzan a ponerle peros y a salirle detractores argumentando que el tema de la sucesión en el ISAF es muy importante porque será por los siguientes nueve años y es parte fundamental del sistema estatal anticorrupción y no cualquiera debe de ocupar esa posición.

**********************************************************************************************

En gayola…. Todo listo para dar inicio con la fiesta tradicional de la Exposición Ganadera, el domingo se realizó la manifestación con la participación de más de 3 mil jinetes, 70 carros alegóricos de  las embajadoras de las asociaciones locales, bandas de música y toda la parafernalia característica de este singular festejo que cruzó por todo el boulevard Kino, el Rodríguez hasta  culminar en la calle Rosales, todo el despliegue fue presenciado por 90 mil hermosillenses que siguen disfrutando de esta tradición netamente sonorense.

El ingeniero Héctor Platt, dirigente de la Unión Ganadera de Sonora  ha manifestado que se volverá a retomar el enfoque familiar en la Exposición Ganadera que en se convirtió en la cantina más grande de Sonora en los últimos tiempos, y ha hecho un llamado a la moderación, también ha buscado el apoyo de Zaira Fernández, la Directora de Alcoholes en el Estado que estará realizando con su equipo de trabajo recorridos por todas las instalaciones de la exposición para verificar que no se les venda bebidas a menores de edad ni que las consuman, aplicando el programa “No les hagas el paro”.

Vienen los días de fiesta en que todos los hermosillenses nos vamos a la Expo a divertirnos y pasar un buen rato.  

**********************************************************************************************

Acto finalSiguiendo con la Exposición Ganadera, no debería de echarse en saco roto la denuncia realizada por el Sindicato de Espectáculos Públicos sobre las millonarias ganancias que anualmente obtiene la Fundación Ras Entretenimiento, que opera el  Palenque.

Una señal de confianza al ciudadano  que cumple cabalmente con sus obligaciones tributarias enviaría la Administradora Local del Sistema de Administración Tributaria, Patricia Gastélum si ordena realizar una auditoria a la empresa que organiza tan lucrativo espectáculo.      

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu