Tribunal decide que sí procede juicio político contra Alcaldesa de Navojoa

Tribunal decide que sí procede juicio político contra Alcaldesa de Navojoa

Un Tribunal Colegiado devolvió al Congreso del Estado la solicitud de juicio político solicitada por varios ciudadanos y Regidores del Ayuntamiento de Navojoa en contra de la Alcaldesa Rosario Quintero.

Desde el inicio de su mandato Rosario Quintero fue señalada por sus actitudes autoritarias, el evidente nepotismo con el que se condujo desde el principio metiendo a su familia a trabajar al Ayuntamiento y en “asesoría” con proveedores.

Se logró recabar un expediente que comprueba el robo de 3 millones de pesos en vales de gasolina, el desvío de 1.7 millones de pesos y dinero en efectivo de la caja fuerte del Ayuntamiento.

En septiembre del 2020, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, deliberó desechar la solicitud de juicio político contra la Alcaldesa de Navojoa, por una mayoría de 8 votos contra 1, porque las denuncias presentadas no encuadraban dentro del rubro que ameritara juicio político y el asunto era competencias de otras instancias fuera del Poder Legislativo.

El Tribunal Colegiado en Hermosillo tiene otros datos y le concedió la razón a los ciudadanos y Regidores del Ayuntamiento, por lo que el Congreso del Estado deberá de volver a reponer el proceso de juicio político contra la maestra Rosario Quintero en la Comisión Anticorrupción y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Desde luneta… Cuando menos se espera salta la liebre, mientras todos los reflectores están apuntando al proceso electoral, en el Congreso del Estado le pegaron madruguete a la aprobación de una Ley de Voluntad Anticipada para Pacientes con Enfermedades Terminales, que a nuestro punto de vista, muy a parte de estar a favor o en contra, debió de someterse a un amplia consulta y discusión con sectores de la sociedad sonorense.

El Grupo Parlamentario de Morena impulsó esta iniciativa en el Congreso del Estado y fue aprobada por la mayoría de los Diputados, cualquier enfermo terminal tendrá derecho a decidir, si desea seguir con su tratamiento médico paliativo o no.

Bastará con expresar la voluntad del paciente mediante una carta ante Notario Público, para que el paciente no reciba tratamiento médico en sus últimos días de vida.

En gayola… La escasez a nivel mundial de chips para la industria automotriz, que viene presentándose desde finales del año pasado, ha ocasionado problemas para alcanzar las metas de producción de diferentes armadoras de vehículos en el mundo y México no es la excepción.

Varias plantas armadoras de automóviles han tenido que programar paros en su producción por la falta de esta autoparte tan necesaria para las demandas de tecnología que requieren los clientes en los autos nuevos. Audi, Volkswagen y General Motos, son algunas de las automotrices que han disminuido su producción a causa de este fenómeno mundial.

La planta Ford en Hermosillo anunció que por desabasto de material, realizará un paro de producción por 2 semanas, del 2 al 17 de mayo, todos sus trabajadores se irán a descansar a sus casas recibiendo el 75% de su sueldo, por acuerdo entre el sindicato de trabajadores de la planta y la empresa.

Acto Final… Fuerte mensaje del ex Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau que declaró que el Gobierno Federal está más enfocado en atender su agenda de programas sociales que en la actividad de los cárteles del crimen organizado, que ya dominan el 40% del territorio nacional y eso preocupa a los norteamericanos porque la actividad de esas organizaciones delictivas se convierte en una amenaza para su seguridad nacional.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu