Transporte urbano foco de infección

Transporte urbano foco de infección

Alguna medida fuerte y ejemplar deberá aplicar la Dirección del Transporte para hacer respetar las medidas precautorias que evitan la propagación del covid-19 en las rutas del servicio de transporte urbano en Hermosillo, porque parece tierra en la que no hay Ley ni reglamentos por cumplir, una anarquía total, como si nada sucediera, en el servicio de transporte se vive un mundo paralelo, un surrealismo.

Las benditas redes sociales reportan a toda hora y todos los días, diferentes irregularidades que convierten al transporte urbano, en un foco de infección.

Ni los choferes les importa traer cubrebocas para protegerse, mucho menos les importa subir el límite de pasajeros y que estos guarden la sana distancia y cumplan con los protocolos mínimos de protección a bordo de las unidades.

Usuarios se quejan de que hay muy pocas unidades circulando para ofrecer el servicio y que la espera en las paradas es de mucho tiempo, ocasionando que se acumule mucha gente en la espera y se llenen las unidades hasta con usuarios de pie en los pasillos.

El Secretario de Salud, Enrique Claussen se desvive todas las noches dando recomendaciones sobre el uso de tapabocas, lavado constante de manos, el uso de gel desinfectante y guardar distancia con otras personas, pero en la práctica no existe supervisión para que se respeten esas recomendaciones que son para la seguridad y bienestar de los usuarios del transporte.

Desde luneta… Sonora fue de los primeros estados en tomar las medidas necesarias para prevenir el alto número de contagios de Covid-19, hoy Sonora se encuentra entre los 8 estados con más contagios, sin duda alguna el reconocimiento a la Gobernadora del estado Claudia Pavlovich por el trabajo que ha venido realizando en la definición de medidas precautorias para evitar la propagación de contagios.

Mucho antes que el mismo Gobierno Federal pusiera en práctica tales medidas, en Sonora, ya estábamos tres pasos adelante, pero triste es, que Sonora hoy se encuentra entre los tres estados que tienen entre los tres mil y cinco mil enfermos por Covid-19,contando hasta el día de ayer con 3,650 enfermos contagiados.

No obstante que se ha insistido en los cuidados que se tienen que tener, y gran trabajo por parte del gobierno día a día, pero los números nos muestran que ni el “Quédate en casa” ni la “Susana distancia” están funcionando.

En gayola… Sin que exista certeza sobre el o los actores del documento, ni tampoco certeza sobre la veracidad de su contenido, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica, Jesús Ramírez Cuevas, denunció la existencia de un plan para derrocar al Presidente Andrés Manuel López Obrador orquestado por partidos políticos de oposición, algunos medios de comunicación, periodistas e intelectuales.

La revelación sin tener ningún dato confirmado de que existe El Bloque Opositor Amplio (BOA) funcionó como una magnifica cortina de humo para distraer a medios de comunicación sobre temas más importantes como la crisis económica y el desempleo, ni la desbordada inseguridad ni  la pandemia que tiene a al sistema de salud en crisis.

Acto final… Aprovechando la polvareda levantada en redes sociales y en medios de comunicación con la revelación del supuesto Bloque Opositor Amplio, alguna manita traviesa tomó la imagen del periódico El Sol de Hermosillo y la imagen de una nota fechada en el año 2018, para difundir por redes sociales una noticia falsa.

La noticia falsa difundida por redes sociales, que toma como fuente al rotativo, asegura que Ernesto “El Borrego” Gándara es quien encabeza en Sonora el comentado Bloque Opositor Amplio.

El periódico aclaró la “fake news” y asunto arreglado, pero la grilla ahí queda.

Para picar cebolla… El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella anunció que salió negativo su segundo análisis para detectar el covid-19.

Pompa Corella ha estado bajo resguardo domiciliario desde el pasado 24 de mayo luego de dar positivo en análisis que se realizó, ya se cumplieron los 12 días que permaneció bajo observación médica y ya despacha asuntos propios de su responsabilidad en el Gobierno Estatal, junto a sus colaboradores cercanos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu