Toño Astiazarán arma estrategia de seguridad

Toño Astiazarán arma estrategia de seguridad

El aumento de delitos que acaban con la tranquilidad de los hermosillenses es una de los problemas que deberá de enfrentar el Ayuntamiento que está por entrar.

Se ha desatado una serie de delitos en Hermosillo que son preocupantes, como que en lugar de apretar, el trabajo de la policía municipal se ha relajado, la presencia de delitos que antes eran impensables en Hermosillo, ahora desgraciadamente son una realidad.

Como los intentos de secuestros a mujeres jóvenes, en plena vía pública, no solo espantan, también preocupan a los hermosillenses que vemos a una autoridad incapaz de responder al aumento de la comisión de ese delito. Y no son hechos aislados, ya son varios los reportes de mujeres que han intentado levantar de plena vía pública y a la luz del día.

Por estos casos que se están presentando y por el aumento de otros delitos, l Alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán, sostuvo el primer acercamiento con los integrantes del comité Ciudadano de Seguridad en Hermosillo con la finalidad de promover mayor participación de la ciudadanía para fortalecer las políticas de seguridad pública. 

Antonio «Toño» Astiazarán se reunió este martes, con Félix Tonella Platt, Octavio Sánchez y Margot Molina, con quienes dialogó sobre acciones necesarias para mejorar en seguridad pública en Hermosillo.

En campaña, Antonio Astiazarán fue el primer candidato en firmar el acuerdo por la seguridad de Hermosillo y se ha comprometido incorporar más tecnología e inteligencia para la prevención, contención del delito y castigo a la delincuencia.  Le deseamos suerte para enfrentar ese reto.

En gayolaLa Secretaría de Educación y Cultura del Estado, decidió no correr riesgos ni buscarle 5 patas al gato, mediante oficio, dio a conocer que se cancela el regreso a clases en el presente ciclo escolar.

De esta manera queda en pausa el Plan Piloto que se había implementado en algunos colegios particulares de educación básica para la reapertura de escuelas públicas de todo el estado.

Esto decisión se tomó porque el pasado viernes 4 de junio la Secretaría de Salud informó que la entidad cambiaba de color verde a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y para un regreso presencial es necesario cumplir con las tres V: Voluntario, Vacunación y color Verde en el estado, según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación.

Ya quedan unas cuantas semanas para que concluya en ciclo escolar, será mejor esperar las vacaciones para valorar cómo se comporta el semáforo epidemiológico y si mejoran las condiciones para garantizar un regreso seguro a clases.

Desde luneta… Serán 3 los partidos políticos que no alcanzaron el 3% de la votación como piso mínimo que la Ley exige, para que mantengan el financiamiento público y el derecho a participar en la siguiente elección y conformar los órganos electorales.

Redes Sociales Progresistas, Fuerza Por México y Partido de Encuentro Solidario, que debutaron en este proceso electoral después de que en el mes de octubre se les diera registro formal como partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral, son los partidos que no pudieron arañar la cifra del 3% de votos anhelado.

Compitieron de manera individual en este proceso electoral, pues la ley indica que todo partido de reciente creación no puede hacer coalición en el primer proceso en el que participe. Muy rápido les duró el gusto y por la vía del cloroformo pierden el financiamiento público.

Acto final… Que buen gesto de solidaridad en estos momentos que una vacuna contra el covid-19 significa poder salvar vidas, de las autoridades sanitarias del Condado de Pima en la ciudad de Tucson, Arizona.

Están solicitando al  Gobierno Federal de los Estados Unidos, donar algunas vacunas a la ciudad de Nogales, Arizona, como la vacunación en Tucson, se encuentra muy avanzada, hay vacunas que pronto caducarán y calculan, que para no desperdiciarlas, sería mejor, donarlas a la ciudad de Nogales para que sean aprovechadas y de paso, contribuir a que la población fronteriza quede inmunizada más rápido y así, se acelera la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu