Suma Toño Astiazarán a ex colaboradora de Célida López

Suma Toño Astiazarán a ex colaboradora de Célida López

Hubo renuncia ayer en el Ayuntamiento de Hermosillo, la Directora de Prevención del Delito, Isabel Bátriz, dejó de prestar sus servicios hasta el día de ayer.

Una profesional en el tratamiento y atención a las adicciones, fue una servidora pública muy entusiasta, con mucha enjundia recorrió colonias, escuelas, comercios, aplicando los programas de prevención de las adicciones y el delito que desarrolló en la dependencia.

Siempre alertó con sus declaraciones, sobre la proliferación de drogas altamente adictivas que consume la juventud hermosillense como el fentanilo. La doctora Isabel Bátriz anunció ayer en la plaza bicentenario donde convocó a varias organizaciones de la sociedad civil con las que ha trabajado en sus más de 20 años de trabajo, luchando contra las adicciones, que se une al proyecto de Antonio Astiazarán y Ernesto Gándara, convencida que es el mejor proyecto que se compromete por un Hermosillo sano y sin adicciones.

Ya son 2 funcionarios que hicieron mucha chamba en el Ayuntamiento de Hermosillo que encabezó Célida López, y se van con la competencia, primero fue Norberto Barraza y ahora Isabel Bátriz.

El candidato a la Alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán, suma para la causa de la alianza Va Por Sonora” un perfil ciudadano que no tiene militancia partidista, pero tiene mucho trabajo con la sociedad civil, en un tema tan sensible como el de las adicciones, presente en cualquier familia de cualquier estrato social.

Qué suave se está poniendo el arranque de la campaña a la Alcaldía, con demandas, brincos, maromas y mucha grilla. Hay que comprar una buena dotación de palomitas.

Desde luneta… El covid-19 no tiene palabra y tiene mucha puntería, sorprendió al Diputado Federal Javier Lamarque Cano, unos cuantos días antes de comenzar la campaña electoral para buscar la Alcaldía de Cajeme por Morena.

Reportan que Lamarque Cano tuvo que ingresar a un hospital privado, al hospital San José, para tener una mejor atención médica y monitorear la evolución del virus, desde luego que ese representante de la 4T, por nada del mundo, se mete al Seguro Social o al hospital del ISSSTE para atenderse.

Lamarque Cano deberá de guardar confinamiento al menos por una semana más, si no tiene complicaciones de su salud, además sabemos por la experiencia de amigos que han sido contagiados, que la infección del covid-19 deja bastante maltratadas a las personas y es difícil volver a las actividades normales inmediatamente, es común que se tenga que descansar por unas semanas, para que el organismo agarre fuerzas.

Se complica la situación para el candidato de Morena, Javier Lamarque, tanto que anduvo buscando la candidatura, la campaña para la Alcaldía arranca el próximo sábado y deberá de ausentarse mínimo una semana, si no es que más.

Un proceso electoral para una Alcaldía es muy demandante para el organismo de un candidato, las condiciones climáticas en los recorridos por las calles, jornadas desde muy temprano, hasta altas horas de la noche, dura 45 días, se necesita estar fuerte para aguantar la carrilla. Ausentarse varios días, sería como conceder una ventaja, sobre todo en Cajeme, según las encuestas, la contienda por la Alcaldía está muy pareja.

En gayola… En un caos se convirtió el tráfico del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo, gracias a la protesta que protagonizaron maestros del Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral, bloqueando por varias horas los dos principales bulevares que atraviesan la ciudad para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura se les otorguen plazas para niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Ya se esta haciendo costumbre que por cualquier manifestación se pongan a bloquear calles, los maestros del Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral, mantuvieron su bloqueo desde las 9 de la mañana, hasta bien entrada la tarde, ocasionando el desquiciamiento del tráfico de carros por el centro de la ciudad.

Los agentes de tránsito hicieron todo lo posible para agilizar el tráfico, pero hay muchos carros en la capital del estado y las calles para circular son muy pocas. Los bloqueos de calles, como manera de protestar, llegaron para quedarse y los que pagamos las consecuencias somos los hermosillenses.

Acto Final… A seguir guardando los dolaritos, no se hagan ilusiones, la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que la prohibición a ciudadanos mexicanos con visa de turista, para pasar a territorio de Estados Unidos para realizar actividades no esenciales, se extiende otro mes más.

Se había rumorado, que, por el estatus sanitario de Sonora, se podría reabrir el cruce hacia Estados Unidos por los cruces fronterizos con Arizona para actividades no esenciales, ya muchos miembros de esta carpa habíamos ahorrado algunos dólares para irnos al shopping a Nogales o Tucson, para comprar en la Ross y la tienda del dólar, nada más alborotaron la bitachera. Sirve de juntar más dólares, para cuando quede permitido ir de compras.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu