Semana de debates de candidatos a las Alcaldías

Semana de debates de candidatos a las Alcaldías

Se agradece el lunes tranquilo que ofrecieron los candidatos a elección popular por el día de las madres, una especie de tregua por este día tan importante para los sonorenses. Las campañas negras en redes sociales se tomaron un descanso y los ataques y señalamientos entre candidatos también, gracias candidatos que nos dejaron descansar.

Qué bueno que no se tomaron el tiempo en gastar sus energías en ataques y campañas negras, sería la peor inversión realizada, en este día en especial, la atención se enfoca en la celebración a las madres y las campañas políticas pasan hasta un tercer plano de importancia.

Pero será a partir de mañana que comience una semana de mucha actividad, arrancan los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, entre los candidatos a las Alcaldías en 6 municipios del estado con una población superior a los 100,000 habitantes.

Las hostilidades arrancan hoy 11 de mayo, en Guaymas, luego Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme, todo culminará con el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, el día 18 de mayo, para entrar a las dos últimas semanas de campaña, los cierres y la lucha de los candidatos para dar el último estirón.

Desde luneta… La Arquidiócesis de Hermosillo y las diócesis de Cajeme y Nogales, están realizando un exhorto a toda la feligresía católica a que no caigan en fanatismos ni sumisión ciega, ni que tampoco vendan su voto ni su conciencia a cambio de favores, regalos, intereses corporativos, venganzas o ideologías contrarias al bien común.

Por el contrario, el llamado a los católicos sonorenses es a que participen de manera libre, informada y razonada, en el proceso del próximo 6 de junio, votando por los candidatos que tengan los valores y ética cristiana y no por candidatos que están en contra de la vida, en contra de la institución matrimonial, en contra de la dignidad humana y en contra de la libertad religiosa.

Defender los valores morales y humanistas que ha profesado por siglos, no tiene nada de malo, la Iglesia Católica simplemente está recordando a sus creyentes los valores y creencias que nutren su ideología.

En gayola… El drama del fenómeno de la crisis migratoria que se presenta en la frontera de México y Estados Unidos, está llegando hasta Hermosillo.

Decenas de migrantes procedentes de países de Centroamérica han sido abandonados a su suerte en varios puntos del estado, cuando mejor les ha ido, los han dejado cerca de una carretera o de una población. Otras veces han sido abandonados en pleno desierto y rescatados por autoridades de Protección Civil.

Ayer un grupo de migrantes que buscaban llegar a la frontera en búsqueda del sueño americano, con varios niños en brazos, fueron abandonados en San Pedro El Saucito. La semana pasada, gracias a la tecnología del C5i, fue rescatado otro grupo de migrantes en el desierto del norte del estado.

Es una realidad que está sucediendo y con el agravamiento de la crisis económica, seguiremos viendo más de estos casos.

Acto Final… Ratero deja sin luz a Guaymas la madrugada del lunes, la introducirse a la subestación de Comisión Federal de Electricidad para robar cableado.

Tuvo mala suerte el frustrado ladrón, tocó el cableado equivocado a la hora equivocada para recibir una descarga de más de 15,000 voltios que le quitaron la vida y sus malas costumbres.

El apagón fue generalizado en el Puerto de Guaymas, San Carlos y algunas localidades del valle, el servicio fue reconectado una hora después, pero con este calorcito que se siente, muchos guaymenses pasaron largos minutos con una madrugada calurosa que les espantó el sueño.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu