Se le enreda la piola a la LMP en arranque de temporada

Se le enreda la piola a la LMP en arranque de temporada

Se le enredó la piola a la Liga Mexicana del Pacifico con el arranque de la temporada con la presencia de aficionados, decisión de la liga, que fue tomada por muchos aficionados, como poner innecesariamente en peligro la salud de los asistentes a los juegos de béisbol, por el riesgo de contagio que todavía existe de contagio por covid-19 al realizar eventos deportivos con asistencia de público.

El experimento comenzó en el estadio de los Yaquis de Obregón, se permitió la entrada de 5 mil aficionados, con estrictas medidas sanitarias, pero al trascurrir los minutos del juego, los asistentes comenzaron a relajar la sana distancia y para la quinta entrada, con las emociones del ambiente beisbolero, el calor de la cerveza,  las botanas y antojitos que se disfrutan en el estadio, fueron pocos los que respetaron el protocolo sanitario, así lo muestran fotografías y videos que aparecieron en redes sociales mostrando la irresponsable actitud de muchos asistentes, justo en el momento en que comienzan a ocuparse en los hospitales las áreas para enfermos de covid-19 por el repunte en contagios.

Por el evidente incumplimiento de los protocolos de salud de los asistentes al juego inaugural en Obregón y como una medida necesaria para evitar contagios por covid-19, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el Estado, determinó suspender la autorización para el ingreso de público a los estadios de béisbol en Hermosillo, Navojoa y Obregón.

Al parecer al Alcalde de Obregón Sergio Mariscal, no le gustaron las formas unilaterales de tomar la decisión, sin tomar en cuenta el trabajo de regreso a la normalidad que desde el orden municipal se vienen haciendo en ese municipio.

Lo menos que esperaba el Alcalde era una acción coordinada, que nunca llegó, esa fue la queja expresada por redes sociales, argumentando que las cosas funcionan mejor con un café platicador, que con exhortos un día o decisiones unilaterales desde las alturas al siguiente.

Entre que se ponen de acuerdo el Secretario de Salud y el Alcalde e Cajeme, anoche el juego en el estadio de los Yaquis de Obregón, se realizó sin presencia de aficionados.

El covid-19 llegó para quedarse, no es momento de bajar la guardia, tenemos el invierno encima y eso agranda la posibilidad de más contagios.

Desde luneta… Que incongruencia la que se vive dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, ya ni estando en el mes de octubre donde más se intensifica las campañas de prevención y lucha contra el cáncer de mama, en el Seguro Social no brinde la atención mínima que se requiere para el tratamiento de esa enfermedad.

Muy injusto y da coraje, que las pacientes con cáncer se vean obligadas a tener que trasladarse de Hermosillo a Ciudad Obregón para recibir la atención médica necesaria, después de toda la afectación física, moral. emocional y económica que este terrible mal ocasiona, tener que viajar y peor aún regresar a Hermosillo, inmediatamente después de tomar el tratamiento de quimioterapia o radioterapia, por no tener un lugar donde descansar, porque el Instituto del Seguro Social, tampoco cuenta con algún albergue donde reciba a sus pacientes que van de otras ciudades.

Pacientes e integrantes de la asociación civil Colonias Unidas Contra el Cáncer, exigen a la Delegación del Seguro Social en Sonora, se revise el proceso de atención a esta enfermedad aquí Sonora,

No es la primera vez que se pide atención a este tema, en el 2019 esta asociación civil le hizo entrega de un documento al delegado regional del Seguro Social en Obregón, donde se solicitaba con urgencia equipo de radiación en Hermosillo y así mejorar la atención y poder ofrecer una mejor calidad de vida a las pacientes con cáncer de mama.

En gayola… Sin ser un acto anticipado de campaña por decantarse en nombrar a su candidato a la gubernatura, los miembros del Consejo Estatal de Morena, decidieron adelantar su definición política al nombrar a Alfonso Durazo Montaño, como su candidato a gobernador.

Eso sucedió en la reunión de Consejo Estatal de Morena celebrada el domingo.

Que la voluntad de los Consejeros ya esté expresada, no quiere decir que llegado el momento, puedan surgir militantes de Morena que pretendan contender en un proceso interno por la candidatura, llegado el momento, las instancias de Morena, definirán el método para elegir al candidato en una convocatoria.

Pero la cargada con Alfonso Durazo viene muy fuerte y se están fijando posicionamientos políticos internos muy claros.

Acto final… Se le sublevaron las huestes locales de Morena en Ures, al dirigente estatal Jacobo Mendoza, por el cambio de una nueva dirigencia.

La rebelión de la sierra la encabezó el profesor Martín Valenzuela, que se negaba a entregar la dirigencia local, alegando que no hubo consulta a la militancia para el nuevo nombramiento de la profesora Francisca Siqueiros que fue impuesto desde la dirigencia estatal.

Como buen profesor que le entiende a la grilla, Martín Valenzuela armó buen alboroto, pero no contaba que el doctor Jacobo Mendoza cuenta con un apagafuegos estrella para estos casos que requieren tratamiento especial.

Envió a José “Pepe” López para apaciguar la rebelión y calmar los ánimos, el profesor Martín Valenzuela, civilizadamente entregó la dirigencia de Ures a la profesora Francisca Siqueiros y todo resuelto. Para que vean que en Morena, también hay gente que le entiende y sabe hacer bien las cosas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu