Reforzarán estrategia de seguridad en 50 municipios con más violencia

Reforzarán estrategia de seguridad en 50 municipios con más violencia

Sin que se modifique la estrategia para combatir la inseguridad que va encaminada a focalizar las acciones en la atención de las causas que generan la inseguridad, el Gobierno Federal busca reforzar esa estrategia, concentrando los esfuerzos contra el crimen en los 50 municipios que presentan el mayor crecimiento en los índices de inseguridad, sobre todo en homicidios dolosos.

Así lo hizo saber el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los Gobernadores electos y en funciones pertenecientes a Morena, convocados a una reunión en Palacio Nacional.

En la reunión se abordaron los temas en que se debe de trabajar más coordinadamente la Federación con las entidades y ojalá que en este tipo de reuniones se pueda dar con la estrategia adecuada, los niveles de inseguridad siguen subiendo sin control.

Urge se aprieten las tuercas en la estrategia contra la delincuencia, esta difícil eso de los abrazos y no balazos, la gobernabilidad en muchas regiones del país está en juego, ya estamos rondando en la cifra de los 82,000 homicidios dolosos en los 3 años del Gobierno de la 4T, apenas está por llegar a la mitad de su periodo y ya duplicó el número de homicidios dolosos ocurridos durante el gobierno de Peña Nieto.

Ojalá que la estrategia de atender a los 50 municipios que presentan el mayor índice de inseguridad se aplique en Cajeme, que lleva un ritmo de 2 muertes violentas por día y en Guaymas y Empalme, no hacen mal papel con el número de muertes violentas, desaparecidos y hallazgos de fosas clandestinas.

En gayolaSe espera que sea dentro de las próximas horas de este fin de semana que el pleno del Tribunal Estatal Electoral resuelva la impugnación realizada por la Alcaldesa con licencia y ex candidata de Morena a la Alcaldía de Hermosillo, Célida López.

El Tribunal no tendrá problemas para ratificar el triunfo de Antonio Astiazarán, así estan las condiciones dadas aseguró el Director Jurídico del Partido Acción Nacional, Eduardo Chávez.

El Alcalde electo Antonio Astiazarán por su parte, no ha dejado de trabajar con distintos sectores de la sociedad en su plan para los primeros 100 días de gobierno y se ha dado el tiempo de realizar recorridos de agradecimiento en las colonias Los Ángeles, El Ranchito, Cuatro Olivos y López Portillo, reiterando que su gobierno corresponderá a la confianza de los hermosillenses con resultados.

Desde luneta… Como si no fuera ya suficiente con la tensión que existe en territorio de la Tribu Yaqui con los hechos de violencia recientes, para subir más la temperatura, extraoficialmente se sabe que dos miembros de la tribu, que participaban en los bloqueos carreteros, fueron levantados por hombres armados que viajaban a bordo de un auto sedán color negro.

Ni autoridades tradicionales de la tribu, ni autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado han confirmado o desmentido la privación ilegal de la libertad de los 2 miembros de la tribu.

Claudia Indira Contreras la Fiscal General de Justicia del Estado declaró hace un par de semanas al anunciar el esclarecimiento de la desaparición y muerte del líder de la tribu, Tomás Rojo, que grupos del crimen organizado están relacionados con los bloqueos carreteros en territorio de la etnia en el que se pide a los automovilistas “cooperación voluntaria” por transitar en la rúa.

Acto final… El cantante grupero de corridos, Natanael Cano, originario de Hermosillo, recorrió varias colonias populares para regalar dinero en efectivo a adultos mayores, niños, jóvenes, gente necesitada pues.

Extraña actividad que realizó este cantante grupero, se podrá criticar que regale dinero, pero ojalá que más artistas que viven rodeados del glamour y la frivolidad que caracteriza al mundo del espectáculo, dedicaran algunos pesos que ganan, para el beneficio de la gente que tiene necesidad.

Con esta buena noticia, los miembros de esta carpa tercermundista, haremos un alto en el camino, para tomar unos días de descanso, aprovechando que los 3 niveles de gobierno salen de vacaciones y la actividad de grilla y política disminuirá.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu