Realiza Alfonso Durazo amarres rumbo a su campaña

Realiza Alfonso Durazo amarres rumbo a su campaña

Alfonso Durazo, uno de los sonorenses mejor colocados dentro de la Cuarta Transformación y el más sonado en las encuestas para ser el candidato de Morena a Gobernador, comienza a tener más actividad política en el estado, encaminada a lo que sería su inminente regreso a Sonora después de su posible renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

Aunque Durazo Montaño guardó bajo perfil, se supo que el fin de semana se reunió con el Diputado Federal Javier Lamarque Cano y el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, fue el invitado de honor a una reunión en la casa de la Alcaldesa de Hermosillo Célida López, personas presentes aseguran que le pidió a Célida López buscar la reelección como Alcaldesa en Hermosillo.

Otra noticia que se conoció según testigos, es que ya está apalabrado Carlos Benito Astiazarán como encargado de los pesos y centavos en su proceso para llegar a la candidatura de Morena en marzo próximo.

Ayer, “casualmente” en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Puebla, un colega de prensa le preguntaron las fechas en que dejarán su cargo los funcionarios que quieran competir para puestos de elección popular.

Con Alfonso Durazo presente en la conferencia de prensa, la respuesta del Presidente fue:

“Eso se los puede contestar Alfonso Durazo, pero no aquí, porque aquí es otra cosa y acerca de la fecha es la que establece la Ley, los servidores públicos que aspiren a ser candidatos deben dejar su puesto meses antes de la elección, las constituciones de los estados por lo general establecen los términos.

Su reunión con 2 operadores políticos del sur del estado, con la Alcaldesa de Hermosillo que también tiene su pueblo y con otros operadores trabajando en otras ciudades del estado, más claro ni el agua que Alfonso Durazo tiene la bendición divina.

Desde luneta… Por rumbos de Navojoa, la pelota cambio de cancha al parecer, ahora la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón paso de ser la señalada a ser la ofendida o víctima de las acusaciones que hay en su contra por corrupción, y una solicitud de juicio político interpuesta para su análisis y discusión en el Congreso del Estado

La controvertida Alcaldesa convertida en el ave de las tempestades, por volver a poner en el mapa político a Navojoa al publicarse sus presuntas andanzas al margen de la Ley en el periódico Reforma, estuvo ayer en Hermosillo para defenderse de las acusaciones mediático políticas en su contra.

Fue al Congreso del Estado para solicitar a la Comisión de Gobernación las imputaciones en su contra porque solo se ha enterado a través de medios de comunicación de la solicitud de juicio político en su contra, pero no se le ha notificado nada.

Con una caja conteniendo evidencias de que en el Ayuntamiento de Navojoa no hay corrupción, la Alcaldesa Rosario Quintero dijo que puso una querella por violencia de género contra el Diputado Gildardo Real del Partido Acción Nacional por que ha sufrido violencia política de su parte por las difamaciones orquestadas contra su honra que le han causado gran daño moral, porque hay un interés para hacer cortinas de humo, para que se olvide la corrupción de la administración anterior encabezada por el panista Raúl Silva Vela.

Con esa demanda interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante el Instituto Estatal Electoral.

Dijo que probablemente los ataques arrecien en su contra, pero quiere dejar claro que por más que intentado desvirtuar su labor, no lo han logrado, ni lo lograrán.

En gayola… Los permisos para conducir automóvil después de las horas definidas para el confinamiento que decidió el Cabildo de Hermosillo saturaron todo el sistema del Ayuntamiento de Hermosillo.

Miles de solicitudes para solicitar el salvoconducto que permita circular por las calles de Hermosillo después de las 18:00 hasta las 6: 00 de la mañana del siguiente día, saturaron los servidores que dan respaldo a la página de internet del Ayuntamiento de Hermosillo y en los próximos días se estará definiendo

El Jefe de Tránsito, Jesús Alfonso Durón expresó que siguen operando la instalación de los filtros informativos diariamente para disminuir la movilidad por la ciudad, pero todavía no se aplicarán las sanciones económicas hasta que el Ayuntamiento defina el mecanismo para que la ciudadanía gestione el salvoconducto para poder transitar en horas no permitidas.

Acto final… Ahora un grupo armado puso un retén en la zona del ejido Cruz de Piedra, en plena carretera internacional, para despojar a varias personas de sus vehículos y pertenencias.

Ya se requiere de una acción más enérgica de la Guardia Nacional y de la Marina en esa región para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu