Presenta Borrego Gándara plan de reactivación

Presenta Borrego Gándara plan de reactivación

En 3 ejes principales se concreta el plan de reactivación anunciado por el candidato a la gubernatura de la alianza “Va Por Sonora”, Ernesto Gándara Camou.

Ante representantes de diversos sectores de la economía; líderes sociales; representantes de Organismos No Gubernamentales; deportistas; académicos; emprendedores, empresarios; líderes de cámaras y sociedad en general, el popular Borrego” Gándara dijo que para que garantizar que Sonora se convierta en el motor de crecimiento del país, es necesario dividir la estrategia en 3 vertientes, la reactivación Económica Urgente; Reactivación Educativa con Futuro; y Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida.

Para la Reactivación Económica Urgente, se planea incentivar a los pequeños comercios y negocios que fueron los más afectados por la pandemia, se continuará atrayendo inversión de la industria de alta tecnología, además de gestionar la reactivación del fondo minero.

Para la Reactivación Educativa con Futuro, se apoyará a los jóvenes con un programa de becas, como nunca antes; bono para titulación, apoyos para estudiantes y deportistas que participen en competencias en el extranjero.

El último y tercer punto, es la Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida se trabajará en proporcionar transportes públicos exclusivos para mujeres, operados por mujeres; el acercamiento de los Ministerios Públicos y la utilización de la tecnología para solicitar la presencia policiaca.

El Borrego Gándara dijo que el plan de reactivación es viable completamente, no son espejitos solamente, no se tendrá dificultad de disponer de los recursos para lograrlos, recursos hay, solo se requiere una administración efectiva que defina prioridades para empujar todos los proyectos.

Desde luneta… El Partido del Trabajo al grito de guerra, como en los municipios se definió que no va en alianza con Morena, solamente en la candidatura a la gubernatura, ya en lo local se puede desconocer la amistad.

Así se marcaron las condiciones de la elección, son  las reglas del juego que se definieron, así que nadie debe decirse sorprendido, ayer se anunció que el candidato a la Alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo, José Celaya, decidió interponer una denuncia por actos adelantados de campaña contra Célida López, ex Alcaldesa de Hermosillo y candidata de Morena a la Alcaldía.

El denunciante, José Celaya, señaló que la semana pasada que la todavía Alcaldesa, acudió a presentar su registro ante el Instituto Estatal Electoral acompañada de un contingente de seguidores, marcharon unas cuantas cuadras desde el museo de la Universidad de Sonora y se realizaron festejos por fuera de las oficinas del Instituto Estatal Electoral, lo que se considera por la Ley como actos de campaña.

Tambien, no había necesidad de tanto barullo, porque los registros fueron de manera digital, además de que no se respetaron los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

En gayola… Con un rotundo NO a la huelga, la mayoría de los maestros demostró que teníamos mucha razón en lo que dijimos hace algunos días, cuando rondó el fantasma de la huelga en la Universidad de Sonora, sencillamente la situación actual por la que atraviesa toda la sociedad, con una pandemia encima y una crisis económica que ha provocado mucho desempleo, estallar una huelga en una institución como la Universidad de Sonora, sería demostrar mucha insensibilidad y hasta falta de solidaridad con la sociedad en general.

Parece que los maestros universitarios, esta vez si escucharon las voces de la sociedad y decidieron aceptar los ofrecimientos realizados por la Universidad de Sonora.

En asamblea realizada en el teatro Emiliana de Zubeldía, 1,325 académicos votaron por no estallar la huelga y 133 votaron a favor de estallar la huelga y hubo 7 votos nulos.

Ya habrá otro momento en que los sindicatos reivindiquen sus luchas y estallen una huelga, en estos momentos el horno no está para bollos y leyeron bien el mensaje que la sociedad les mandó.

Acto Final… Todo el personal directivo, administrativo y operativo de Las5.mx nos unimos a la pena que embarga a nuestros amigos Miguel Pompa Corella y Darinka Pavlovich, por la irreparable partida de su hija María Reneé Pompa Pavlovich.

Elevamos todas nuestras plegarias al Todopoderoso para que brinde fuerza y resignación a toda la familia, amigos de la pequeña María Reneé. Descanse en paz.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu