Pospone Universidad de Sonora exámenes de admisión

Pospone Universidad de Sonora exámenes de admisión

Incertidumbre y desinformación es lo que prevalece ante el anuncio del próximo regreso a la nueva normalidad, empresas, comercios, trabajadores independientes, incluso en el gobierno, no se sabe a ciencia cierta cómo será la nueva normalidad y la convivencia diaria con el covid-19.

En el sector educativo existen muchas dudas, padres de familia y maestros se preguntan cómo serán los protocolos que seguirán instituciones públicas o privadas para manejar salones con hasta 50 alumnos como sucede en muchos planteles escolares.

Sabiendo la responsabilidad que carga sobre sus hombros, la Universidad de Sonora ha hecho importantes esfuerzos para salvar el semestre, la prolongación de la curva de contagio, tiene al Rector Enrique Velázquez Contreras, evaluando las opciones más viables que no pongan en peligro la salud de los aspirantes de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios de los sonorenses. ´

Entre las opciones no se descarta que el proceso de admisión para alumnos de nuevo ingreso se realice en línea, pero mientras pasan los días para que la tasa de contagio disminuya y se aclaran muchas situaciones que ayuden a definir una estrategia segura para realizar el proceso de nuevo ingreso, se anunció ayer que se pospone hasta nuevo aviso.

El retraso del examen de admisión en la Universidad de Sonora no modifica el arranque del siguiente ciclo escolar 2020-2021 que sigue firme para arrancar el 10 de agosto próximo en modalidad presencial o en línea, según avancen el monitoreo de la pandemia.

Las medidas tomadas por la Universidad deberán de ser tomadas por otras escuelas secundarias y preparatorias que realizan exámenes de admisión.

Desde luneta… Como es su estilo de ser una mujer bien echada para adelante, la Alcaldesa de Hermosillo Célida López, el fin de semana ella misma anunció en redes sociales que le habían avisado que sus exámenes clínicos de covid-19 realizados por el Isssteson, habían resultado positivos, avisó que haría todos los procedimientos indicados por la Secretaría de Salud y guardaría reposo casero por 12 días.

La Alcaldesa fue también a un laboratorio particular a realizarse una segunda prueba de sangre la cual salió negativa y que debería de realizar una prueba de anticuerpos en unos días para detectar si tuvo el covid-19. Prometió que pronto regresaría a las calles a trabajar.

Por la misma vía, el Secretario de Salud, Enrique Claussen pidió a la Alcaldesa servir de ejemplo de disciplina y mantenerse resguardada en casa porque un contagiado sin síntomas no debe de ir a trabajar.

En gayola… Ni siquiera llegó al jueves la iniciativa de reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, la mayoría de los Coordinadores Parlamentarios acordó bajarla del orden del día de la sesión de hoy en el Congreso del Estado.

Ahora sí se hizo realidad la aplanadora de la coalición “Juntos Haremos Historia” que representa la 4T en Sonora, cumplieron su palabra los líderes de Morena, pudieron unir las piezas sueltas en el Congreso del Estado para darle la puntilla a la controvertida reforma electoral.

Esta reforma tenía sus cosas buenas, el error que se cometió es que se esperó mucho tiempo para impulsar su aprobación, se dejó hasta lo último, despertando muchas suspicacias, pero así es la democracia, se gana o se pierde.

Acto final… Como si no fuera suficiente lidiar con los problemas que provoca la pandemia, la principal compañía de teléfono celular, presentó una falla por más de 5 horas, provocando inconformidad de millones de usuarios.

Redes sociales, los sistemas de mensajería en línea, las llamadas telefónicas y el internet en los teléfonos móviles presentaron fallas generando que explotara la ira en millones de usuarios.

A tal grado a llegado la codependencia de la tecnología de la comunicación y la información que, con una falla, se altera nuestra forma diaria de vivir al quedar incomunicados. Muchos estudiantes no pudieron tomar sus clases en línea, llamadas de negocios quedaron interrumpidas, el caos se apoderó de mucha.

Para picar cebolla… Hubo día feriado en Estados Unidos por el “memorial day” lo que aprovecharon muchos paisanos para darse una vuelta a México.

Las colas de regreso en la frontera, para pasar a Estados Unidos desde el domingo por la noche y el lunes por la mañana fue de hasta 12 horas de espera para pasar, el motivo que muy pocos carriles en operación.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu