Piden localizar a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales desaparecida

Piden localizar a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales desaparecida

La familia de la ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, Cecilia Yépiz Reyna, desaparecida desde el día 5 de enero, se encuentra desesperada y clamando a las autoridades municipales y estatales, su ayuda para dar con su paradero.

El día de ayer, familiares de la ex Secretaria de Desarrollo Urbano de Nogales, de profesión ingeniero Civil, decidieron romper el silencio y acudir a los medios de comunicación para hacer pública su denuncia y esperando que esto haga presión en las autoridades, para que agilicen las investigaciones, que den con el paradero de la joven mujer, a pesar de que han recibido amenazas en su contra.

Al ofrecer una improvisada rueda de prensa mientras tapizaban el palacio municipal de Nogales con carteles con la foto y los datos generales de Cecilia Yépiz Reyna, sus familiares, reprocharon sorprendidos, ante la indiferencia, frialdad y ausencia de comunicación con la familia, del Alcalde Jesús Pujol Irastorza, que decía ser amigo personal de Cecilia Yépiz.

En su gira por Nogales, para presentar su libro “Sonora 2021: Propuestas para su transformación”, el precandidato de Morena a la gubernatura, Alfonso Durazo, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a esclarecer la desaparición de Cecilia Yépiz Reyna, para que aplique todos los recursos de investigación y se esclarezca la desaparición de la joven mujer, porque han pasado varios días desde que se presentó esta denuncia y no hay al momento información relevante.

Los familiares declararon que estarán acudiendo seguido a Palacio Municipal para exigirle al Alcalde Jesús Pujol, ayude a la localización de la exfuncionaria.

Desde luneta En el equipo de Las5.mx que arma las funciones de esta humilde carpa, no hay ningún médico epidemiólogo ni tampoco un médico neumólogo, pero por mero sentido común y por los recorridos que hacemos diariamente por la ciudad, alertamos después de la declaratoria de código rojo en Hermosillo, que el principal obstáculo para que la medida fuera a funcionar, era el transporte urbano, donde ni se respeta la sana distancia, ni muchos de sus pasajeros utilizan el cubre bocas.

Menos va a funcionar el tratar de disminuir la cantidad de contagios con la estrategia de código rojo, mientras las autoridades sigan permitiendo que los concesionarios del transporte saquen unidades de circulación.

Las brigadas preventivas de Secretaría de Salud, llegan a restaurantes, comercios y otros giros comerciales, para revisar escrupulosamente que los protocolos de salud, sean respetados, pero increíblemente no voltean a ver a los camiones de transporte que circulan como latas de sardina, repletos de pasajeros y más ahora que los concesionarios decidieron sacar unidades de circulación. ¿A qué se deberá esa ceguera?

Probablemente enviaron a los inspectores de la Dirección de Transporte a hacer home office. El caso es que la autoridad obliga a unos a respetar las medidas sanitarias y con otros, hace como que la virgen le habla. Como que no esta pareja la cosa.

En gayola… Mientras sigan focos de gran contagio del covid-19, como el transporte urbano, sin que se tomen cartas en el asunto, seguiremos lamentando y llorando por mucho tiempo más, la muerte de muchos sonorenses valiosos, jóvenes y viejos por igual, de eso que no nos quepa la menor duda.

Mucha consternación por la muerte de la joven química empleada del Isssteson, que trabajó en la primera línea de batalla contra el covid-19, en los laboratorios clínicos de esa institución. Perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Vasthy Amarillas perdió la batalla contra el covid-19, es la segunda pérdida de jóvenes profesionistas en menos de una semana para el Isssteson.

A principios de esta semana el Director de la clínica hospital de Guaymas, perdió la vida a causa de las secuelas ocasionadas por el covid-19, el doctor Bernal era hijo del dirigente del Sindicato de Burócratas en Guaymas, Juan Bernal Serrano, que también se encuentra contagiado y su estado de salud es delicado.

Vasthy Amarillas estaba embarazada y la semana pasada médicos que la atendían decidieron practicarle una cesárea para salvar la vida de su bebé de 6 meses de gestación, que se encuentra bien de salud en incubadora. Descanse en paz.

Acto final Se cumplieron los pronósticos del clima, las lluvias llegaron a muchas regiones del estado de Sonora, después de una prolongada seguía de varios meses.

Los desesperados agricultores como ganaderos, clamaban al dios Tláloc, para que se acordara de Sonora y se manifestara copiosamente, parece que los escuchó y bien. Los encharcamientos en calles y avenidas de Hermosillo volvieron después de varias horas consecutivas de una fuerte lluvia y por ratos el llamado chipi, chipi, que no moja, pero ah como empapa.

Será una prueba para las calles recién reparadas a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo, será la prueba del ácido para ver si en verdad los trabajos de rehabilitación de las rúas, fue con material de mejor calidad, como lo aseguro la Alcaldesa Célida López.

No somos desconfiados, le creemos a Célida López, que todos los anteriores Alcaldes de Hermosillo fueron corruptos, menos ella, en el pasado las obras se hacían de mala calidad, las calles pavimentadas volvían a quedar llenas de baches a la primer llovida, pero ahora no debe ser así.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu