Función de hoy: Pide Gobernadora escuchar a usuarios

Función de hoy: Pide Gobernadora escuchar a usuarios

Por: Equipo de www.las5.mx

Parece que no todo está dicho en el caso del tarifazo asestado por el Consejo Ciudadano del Transporte Sustentable,  la Gobernadora Claudia Pavlovich les hizo un llamado a sus integrantes a escuchar la voz de los usuarios, a fin de lograr una tarifa razonable, aunque reconoció como válidos los argumentos de los concesionarios respecto al incremento en costos y gastos que impactan al transporte público, pero, también reconoció que los usuarios tienen toda la razón cuando exigen calidad y costo accecible por el servicio que pagan.

No es para menos el llamado realizado por la máxima autoridad estatal ya que la inconformidad ha seguido creciendo en sectores de la sociedad, ayer el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras dijo que el aumento afectará a los estudiantes de la máxima casa de estudios, ya que hay programas que requieren la presencia del estudiante mañana y tarde, y hay estudiantes que toman dos camiones para acudir a clases, es cuestión de echarle números.

El Rector del Itson, José Vales García, fue más contundente al advertir que el aumento de la tarifa podría agudizar la deserción escolar, ya que la mayor parte del presupuesto de los estudiantes se destina a transporte.

Mientras muchos sectores de la sociedad repudiaban el tarifazo al transporte, algunos concesionarios léperos, aprovechando la confusión entre los miles de usuarios, se animaron a cobrar 13.50 pesos, que no fue la tarifa que autorizó el Consejo Ciudadano y que todavía no entra en vigor, sino la que ellos dicen se requiere, mucho trabajo tendrá la Dirección del Transporte del Estado para eliminar estos abusos al usuario. 

**********************************************************************************************

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich le tomó protesta ayer en el salón de eventos del Club Los Lagos, al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora para el período 2017-2019, que encabeza Ana Karina Maldonado Andrews.

Ante los constructores la Gobernadora se comprometió a trabajar de la mano de los constructores transparentando los procesos de licitación y asignación de obras, con reglas claras para terminar con la añeja practica de las constructoras divinas. Claudia Pavlovich reiteró su promesa de que para todos habrá chance y que el gobierno debe de ser disciplinado, transparente, honesto y trabajador para generar la confianza suficiente para que los inversionistas acerquen los capitales a nuestro estado.

Este sencillo, pero difícil esquema, ha permitido que, en el año y ocho meses de la actual administración, el Producto Interno Bruto estatal crezca por encima de los 5 puntos en promedio.

**********************************************************************************************

En gayolaSiguiendo con los constructores, importante llamado hizo el dirigente nacional de la CMIC Gustavo Arballlo al gobierno en general a no menospreciar ni perder de vista el aumento del cemento porque encarecerá el costo de las obras y reducirá las metas de los gobiernos, considerando que el gobierno realiza el 50% de la obra de todo el país.

Por su parte el Secretario de Infraestructura Ricardo Martínez aseguró que se buscará no afectar obras en el área de educación y salud, pero donde sí se verán afectaciones es en las obras de pavimentación con concreto hidráulico que deberán de reducirse forzosamente.

**********************************************************************************************

Acto finalA poco menos de un año de que se realice la jornada electoral para elegir Presidente de la Republica, todo indica que serán las más costosas de la historia electoral del país, con un gasto millonario de recursos públicos.

Los partidos políticos se repartirán una bolsa para sus campañas políticas que crecerá un 27% con respecto a 2012, debido al crecimiento del padrón electoral pasó de 84.4 millones en 2012, a 87.1 millones de ciudadanos inscritos. 2 mil 680 millones de pesos será lo que gastarán los partidos políticos

Para picar cebolla… Los altos índices de cáncer en Sonora se deben a que en temporada de calor nos encerramos en la oficina o en la casa en el confort de los aparatos de refrigeración a 15 grados centígrados, lo que facilita a las células cancerosas a reproducirse, según dice Juan Pablo Márquez Manríquez del Centro de Investigación del Cáncer en Sonora.

El investigador aseguró que el calor es antitumoral por lo que recomendó poner los aparatos a temperatura de 28 a 30 grados centígrados.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu