Patadas de ahogada de Célida López

Patadas de ahogada de Célida López

Sin contratiempos transcurre la entrega de constancias de validez de los candidatos ganadores a las Alcaldías y las Diputaciones locales en el estado.

El único caso que sigue pendiente y ha manchado el proceso electoral en Sonora, es la elección a la Alcaldía de Hermosillo, con la intervención de un grupo de choque que intentó violentar el arranque del conteo de paquetes electorales, la Alcaldesa con licencia Célida López está pegando patadas de ahogada, ha realizado recorridos por todos los medios de comunicación despotricando contra el árbitro electoral y alegando fraude.

El pataleo mediático de Célida López está dejando en segundo lugar el triunfo del doctor Alfonso Durazo,  en entrevistas ofrecidas a varios medios de comunicación, el futuro Gobernador del Estado, ha preferido no opinar sobre la elección en Hermosillo.

Las cifras del día de la elección ahí quedan para el análisis, a Célida López no le alcanzó para refrendar el apoyo de la ciudadanía que tuvo en la elección del 2018 buscando la reelección, el rechazo a su gestión en el Ayuntamiento de Hermosillo fue contundente, con todo y la segunda ola de Morena en Sonora, obtuvo 15,000 mil votos menos que en el 2018.

Diferente fue el caso de Alfonso Durazo que en Hermosillo obtuvo más de 117,000 mil votos, lo que indica que los hermosillenses votaron diferenciadamente y vieron una mejor opción para la Alcaldía en Antonio Astiazarán.

Los datos arrojados por el Sistema de Resultados Electorales no han cambiado en el conteo de los paquetes electorales en el Consejo Municipal Electoral, conteo que transcurre lentamente, extrañamente Morena y sus aliados utilizan estrategias para demorar el conteo.

Las patadas de ahogada de Célida López, al parecer llegarán hasta el Tribunal Federal Electoral, ya se corren las apuestas.

En gayolaSin darle importancia a los arguendes de Célida López, el doctor Alfonso Durazo asegura que tomará la decisión más importante del sexenio, al escoger a los mejores perfiles para integrar un equipo que valga la pena y de resultados que valgan la pena.

Ya que reciba el acta de validez que lo acredite como Gobernador electo, Alfonso Durazo presentará al equipo que participará en la etapa de transición con el proceso de entrega recepción de la administración pública estatal, espera que este proceso se realice con transparencia, agilidad, en orden y con apertura.

Desde luneta… Quedaron definidas las 6 Diputaciones Locales y las 2 Diputaciones Federales de Hermosillo.

Elly Sallard, Jacobo Mendoza; Karina Zárate; Alejandra López Noriega; Ivanna Taddei Bringas y Rafael Ramírez, serán los representantes en el Congreso del Estado de los Distritos de Hermosillo.

Lorenia Valles y Wendy Briceño fueron reelectas por voluntad popular y tendrán otros 3 años en la Cámara de Diputados.

Acto final… En este mes se comenzará con la dispersión de los recursos de las pensiones para adultos mayores para el bimestre de julio y agosto, en el que también recibirán este beneficio los adultos mayores de 65 años y más.

Recordamos que la reglamentación de este programa social solo daba el beneficio a los adultos mayores de 68 años y más, pero con las nuevas disposiciones establecidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para incorporar al programa de pensión universal para adultos mayores a la totalidad de mexicanos en este rango de edad. Una empresa difícil pero no imposible.

Para picar cebolla… En el Ayuntamiento de Hermosillo reportan que entró una moda de feing shu, personal de dependencias que despachaba en el primer piso ahora lo hará en el tercero, los que estaban en el tercero se van al primero. Buscan una nueva alineación energética que concuerde con el calendario astrológico.

Función extra… Una empresa cervecera es la primera en el país, en vacunar a sus empleados contra el covid-19, también esta vacunando al público en general.

Son empresas con responsabilidad social, ojalá que el ejemplo de esta empresa cervecera cunda, sobre todo aquí en Sonora. Pero mejor hasta aquí le mochamos a las funciones de esta semana, regresamos el lunes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu