Función de hoy: PAN incita bloqueo carretero

Función de hoy: PAN incita bloqueo carretero

Por: Equipo de www.las5.mx

Quisieron salirse con la suya las huestes de Priciliano Meléndrez y Roberto Romero con un bloqueo total a la carretera que conduce a Bahía de Kino, que quedó completamente colapsada el viernes en la mañana luego de siete largas horas en las que cientos de automovilistas hicieron una fila de varios kilómetros.

Los manifestantes exigían que la autoridad les devolviera las conseciones con las que fueron beneficiadas para operar ilegalmente lineas de transporte de pasajeros a la Costa de Hermosillo, que les fueron revocadas por la Dirección General del Transporte del Estado, por no cubrir los requisitos legales para operarlas.

Un contingente de alrededor de 50 personas encabezados por reconocidos lideres panistas del pobaldo Miguel Alemán, Eleuterio López y su hija Carolina, siempre se mostraron renuentes a establecer una negociación, por el contrario su actitud fue desafiante y utilizaron el socorrido recurso  de poner a mujeres y menores de edad como escudos humanos, los manifestantes habían impedido el paso de una ambulancia que trasladaba a un enfermo, paralizaron toda la actividad productiva de la zona agricola de la Costa de Hermosillo.

La autoridad fue obligada a actuar para reestablecer el orden, pero un elemento se salió de los protocolos establecidos y con una arma de balas de goma ensució el operativo que no tuvo ningún herido.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Difícil negar que esto ya estaba cuidadosamente planeado con días de antelación, hay imágenes de reuniones del dirigente del PAN municipal, Jesús Ramón Díaz Beltrán  en la casa de Eleuterio López. Luego del  desalojo de la carretera por parte de elementos de la Policía Estatal, como movidos por un resorte, todos los panistas en sus cuentas de redes sociales, incluyendo a sus troles ya muy identificados, condenaron la “represión” a los manifestantes.

Ya son muchas las muestras de que Acción Nacional intenta desestabilizar sin exito a la presente administración estatal.

La Gobernadora Claudia Pavlovich fue muy clara en sus declaraciones después de los hechos, asegurando que no se volverá a ver una imagen en el estado como la del elemento policiaco portando un rifle de balas de goma en una manifestación, el mal elemento ya fue suspendido por la Secretaria de Seguridad Publica, pero fue contundente que no habrá tolerancia con este tipo de manifestaciones que afectan derechos de terceros y se seguirá haciendo respetar la ley.

**********************************************************************************************

En gayola…. Un contingente regular de ciudadanos con pancartas en mano, irrumpieron en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Guaymas realizada el pasado viernes para exigir al Alcalde Lorenzo De Cima destituya al Secretario del Ayuntamiento Alán Jaramillo, quien ha sido el protagonista de supuestas llamadas telefónicas que han circulado por las redes sociales donde Jaramillo urge a su interlocutor a empezar a “chingarse” el presupuesto para lo que hay que inventar asesorías para pegarle una rasurada a todas las dependencias.

En una accidentada sesión de rompe y rasga en el Cabildo, con insultos mutuos, gritos, y acusaciones, el Alcalde Lorenzo De Cima al calor de la refriega verbal presumió que sobornó a Regidores de la Comisión de Hacienda, con cañonazos de 50 mil pesos y  reto a los Regidores a no rajarse y aceptar que bien que habían estirado la manita para agarrar esa fuerte cantidad de dinero.   

La conducción del Ayuntamiento de Guaymas luce sin pies de cabeza, a la deriva, perdiendo todas las formas y con  corrupción como el común denominador. Pobre Guaymas. 

**********************************************************************************************

Acto finalEstuvo de poca la segunda Muestra Gastronómica en San Pedro El Saucito, el Alcalde Maloro Acosta y su esposa anduvieron junto a sus hijos disfrutando del buen clima del fin de semana,  saludando a los comensales  y hasta se dio tiempo para hacer algunas tortillas sobaqueras junto a su esposa Martha Antúnez de Acosta. El evento rebasó las expectativas de los organizadores que terminaron más que satisfechos según lo manifestó el Director de Turismo Municipal Eduardo Lemmen Meyer, en una jornada,  a la que acudieron 9 mil 200 comensales con mucha presencia de familias que disfrutaron de lo más variado de la cocina tradicional sonorense.

Para picar cebolla… Los partidos políticos se disputarán 14 millones de votos al arrancar hoy procesos electorales para elegir gobernadores en los estados de  Coahuila, Nayarit y el Estado de México, también estarán en juego 270 ayuntamientos, 34 diputaciones de mayoría relativa y 21 de representación proporcional. Todavía no arranca formalmente el proceso y ya hay señalamientos de compra de votos, uso de programas sociales para coaccionar el voto a favor  de candidatos.

Los reflectores se centran en el Estado de México, considerado el laboratorio electoral del sistema político mexicano,  entidad de donde el Presidente Enrique Peña Nieto es originario y cuna de uno de los grupos políticos más poderosos e influyentes dentro del PRI que se ven amenazados de perder su hegemonía porque se perfila una elección muy cerrada, un adelanto de los que nos puede esperar en el 2018. 

Sensible fallecimiento… Don Rafael T. Caballero, un visionario y ejemplar personaje, incansable impulsor de San Carlos Nuevo Guaymas como destino turístico a principios de los años 60, dejó de existir ayer domingo a los 90 años, en su residencia en el sector Shangri en San Carlos.

Todos los miembros  del equipo de Las5.mx lamentamos la partida de Don Rafael a los brazos del Todopoderoso y elevamos nuestras plegarias, para que sus seres queridos encuentren cristiana resignación. Descanse en paz.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu