Función de hoy: PAN autorizó aumento del agua

Por: Equipo de www.las5.mx

Ayer en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, los Regidores del PRI aclararon cuentas con los oportunistas Regidores del PAN, a quienes le recordaron que el aumento de la tarifa del agua del 35% es para el pago y mantenimiento de la planta tratadora de aguas residuales, aumento que fue acordado por en la administración de Javier Gándara Magaña, mismo administración  que diseñó, licitó y asignó la obra para construir la mentada planta tratadora de aguas residuales.

La Regidora Karina Lagarda se puso la pintura de guerra encabezando a los regidores del PRI y le recordó a la Regidora del PAN Elsa Velasco, esposa de Carlos  Tapia Astiazarán, uno de los integrantes de la banda de Guillermo Padrés,  que se dejara de cinismos, mentiras y recordara como dejaron los gobiernos municipales emanados del Partido Accion Nacional al Ayuntamiento de Hermosillo. Prácticamente en la quiebra e irresponsablemente endeudado en los últimos seis años con más de mil millones de pesos que han obligado al Gobierno del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta a tomar medidas de austeridad para rescatar la ciudad. 

Como que los aliados de Guillermo Padrés en el PAN ya estaban agarrando confianza tomando como pretexto el aumento a la gasolina para intentar armar alborotos contra el Ayuntamiento de Hermosillo.

*************************************************************************     
Desde luneta…El Rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva Monteverde tuvo un día muy activo mediáticamente hablando al salir en  defensa del prestigio y la honestidad de la institución que dirige, según sus propias palabras, en una conferencia de prensa al filo del mediodía de ayer en el Campus Hermosillo.

Fueron tres los puntos que aclaró el Rector. Primero mostró un convenio que prueban que el pago  correspondiente a las aportaciones al ISSSTESON por parte de la Universidad de Sonora, son responsabilidad de la Tesorería General del Estado con cargo al subsidio o participaciones que recibe la Universidad de la autoridad hacendaria estatal desde el año de 1990.

En segundo lugar, negó cualquier ilegalidad con la creación de la Secretaría General de Finanzas en la estructura orgánica de la Universidad, porque la normatividad de la Junta Universitaria le permite la facultad de aumentarla o disminuirla según su criterio acorde a  las necesidades de la institución.  

Ya para despedirse Heriberto Grijalva aseguro que no tiene casa en La Joya, ni en ningún fraccionamientos de lujo, como se ha dicho por redes sociales y en medios de comunicación. Aseguró vivir en la misma colonia desde hace 23 años, la misma donde viven muchos maestros universitarios y que nunca se ha robado ni un solo cinco.

Una conferencia de prensa donde nada más le faltó decir al Rector que es blanco, puro y que lo andan candidateando para que el Papa Francisco lo canonice después de que deje ser Rector.

Sus argumentos se escucharon a veces difíciles de creer pero de todos modos tiró un muy buen gancho a la quijada.

*************************************************************************
En gayola….. Como si fuera una gracia o una hazaña, considerando que disfrutan de un sueldo de privilegio, todavía nuestros impuestos tienen que pagar la gasolina que utiliza hasta su familia, generosas cuotas de viáticos cuando salen “trabajar” a sus distritos y las comilongas en restaurantes de mariscos y de cortes finos, los Diputados  del Congreso del Estado no tuvieron de otra, forzados por una exhibida que un medio de comunicación les pegó, más que cancelar los 12 millones de pesos anuales que dedicaban a esos privilegios que nosotros los comunes mortales no disfrutamos. El dinero será transferido para beneficiar otras causas mejor justificadas.

*************************************************************************
Acto finalAyer fue el último día de trabajo de la Secretaria de Comunicación Elda Molina Yépiz que emprende un nuevo reto profesional en su brillante carrera. Se barajean varios nombres para sustituirle, por lo pronto será Jorge Durán Puente quien coordine todo el esfuerzo relativo a la comunicación mientras llega Ivonne Andrade.

No deje usted por fuera  a una periodista sonorense que triunfa en un medio de comunicación nacional muy importante en la capital del país, como  la encargada de operar y apuntalar la comunicación de Gobierno del Estado a nivel nacional. La Gobernadora ya se ha conversado con ella en la Ciudad de México y la ha recibido en Palacio de Gobierno en un par de ocasiones. Veremos, dijo el ciego.

Para picar cebolla… Trasciende que Franco Becerra deja la Presidencia de la Sociedad Sonorense de Historia y queda en su lugar el licenciado Salvador Corral. La Sociedad Sonorense de Historia fue otro de los organismos que sobrevivió de puro milagro al abandono del Gobierno de Guillermo Padrés, que no le interesó ni la educación ni mucho menos la historia.  

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu