Función de hoy: Otro revés al PAN en tribunales

Función de hoy: Otro revés al PAN en tribunales

Por: Equipo de www.las5.mx

Cero y van dos que pierden en los tribunales los abogados del Partido Acción Nacional en Sonora que últimamente traen el santo volteado.

Ya les había propinado sendo garrotazo la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la impugnación que interpusieron al nombramiento de los Magistrados de la Sala Especializada en materia Anticorrupción y responsabilidad Administrativa, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

Por segunda vez el TEPJF les dio para atrás con la impugnación interpuesta al nombramiento de Pedro Pablo Chirinos como Fiscal en Materia de Delitos Electorales.

La resolución ha servido para evidenciar los fuertes pleitos internos que abundan en el PAN, uno de los asesores jurídicos estrella de Guillermo Padrés, Sergio Gutiérrez Luna, desde la Ciudad de México, se pitorreó de la estrategia jurídica de Accion Nacional, subiendo a su cuenta de redes sociales la resolución del TEPJF, responsabilizando a la Secretaria General, Alejandra López Noriega de tremendo revés jurídico.

Respiró por la herida Gutiérrez Luna, cuya esposa, la Regidora Karina Barreras, ha sufrido todo tipo de burlas, algunas muy crueles, de parte de sus compañeros panistas en el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, por votar a favor del proyecto de modernización del alumbrado público.

Los ajustes de cuentas en el PAN están a la orden del día y a la vista de todo mundo.

***********************************************************

Desde luneta… Se le siguen acumulando los problemas al Delegado de Gobernación Wenceslao Cota Montoya, como si no tuviera suficiente con el levantamiento de una fracción de la tribu yaqui en Loma de Guamuchil, que quiere desmantelar el gasoducto que ya esta totalmente construido por todo su territorio, los maestros de la CNTE han dado señales de querer sumarse al movimiento de inconformidad yaqui.

Ahora se le suma la toma de las casetas de cobro en el estado, la manifestación de los productores agrícolas del sur del estado que bloquearon la carretera para exigir mejores precios de garantía para el trigo y otros productos.

Pos si fuera poco, unos ejidatarios del Ejido San José en Guaymas, ganaron un amparo, que impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizar los trabajos de modernización de la carretera de cuatro carriles.

Tendrá que llamar al Chapulín Colorado para apurarse a resolver tanta bronca el Delegado de Gobernación.

***********************************************************

En gayolaMentira que Sonora esté alejado de los fenómenos de inseguridad que afectan a otras entidades del país, el robo de gasolina a los ductos de PEMEX existe igual o peor que en otros lados, como lo reconoció el Secretario de Seguridad Publica Adolfo García Morales.

Desde hace mucho hay bandas de huachicoleros bien organizadas que ilegalmente extraen de los ductos miles de litros de combustible para su venta en el mercado negro.

Para darnos una idea de la dimensión de este problema, el ejército mexicano acaba de decomisar en Empalme 40 mil litros de combustible, varios depósitos para almacenarlo y un vehículo cisterna para transportarlo a cualquier lugar que demande combustible barato.

***********************************************************

Acto final Los dueños de colegios y escuelas particulares se niegan a acatar las disposiciones que establece la Ley 5 de Junio, a pesar de que del universo total de alumnos de educación preescolar y primaria matriculados en todo el estado, un buen porcentaje cursa sus estudios en una institución particular.

Discusiones van y vienen, lo lamentable es que después de que la Ley 5 de Junio naciera, han seguido muriendo niños en escuelas, sin que se aplique una ley que garantice su seguridad en pleno siglo 21.

Para picar cebolla… El peso mexicano sigue repuntando en el mercado cambiario internacional, despejando todos los temores sembrados por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, efecto que ha resultado de manera inversa, revaluando la moneda mexicana por debajo de los 18 pesos por dólar, paridad que no se presentaba en el mercado desde agosto de 2016.

Evidentemente este repunte en el precio del peso mexicano, no es culpa del mal gobierno de Peña Nieto que está convertido en el villano favorito de todos los mexicanos que ya no reconocemos aciertos del gobierno federal. 

 

***********************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu