Otra mas de la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero

Otra mas de la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero

La Alcaldesa de Navojoa Rosario Quintero, todavía no sale de la bronca del juicio político en su contra que está por resolverse en el Congreso del Estado, cuando ya está metida en otra bronca que se convierte en un escándalo de presunta corrupción.

Otra vez en el Cabildo del Ayuntamiento de Navojoa, surgen los señalamientos, ahora por presunto sobreprecio en la construcción de los cuartos dormitorios que entrega el Ayuntamiento en su programa de apoyo a la vivienda, a familias de condiciones vulnerables.

La Regidora de Morena, Teresita Rodríguez, desde el mes de enero, comenzó a señalar el sobreprecio en los cuartos dormitorios que entrega el Ayuntamiento, a un costo de 226 mil pesos, cuando existen programas similares que otros Ayuntamientos en el país, que tienen un promedio de 60 mil pesos de costo.

Pareciera que los dichosos cuartos dormitorios de 15 metros cuadrados de construcción que hace entrega el Ayuntamiento de Navojoa, están amueblados con cama king size, refrigerados y con wi fi incluido, por el elevado costo que tienen.

La soberbia y arrogancia de la Alcaldesa de Navojoa no tiene límites, ayer se dio a conocer una información sobre una orden de restricción promovida por la Alcaldesa para que no puedan entrar a Palacio Municipal la Regidora de Morena, Teresita Rodríguez, la compañera periodista Connie Peraza, que ha sido una constante crítica de la actual administración y de Ofelio Pacheco, ciudadano al que se le atribuye la puntada de haber puesto el teléfono de la Alcaldesa como aguaje móvil en redes sociales.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Navojoa no ha dicho en qué instancias promovió la orden y cómo le hará para no dejar entrar a un edificio público a 3 ciudadanos, incluyendo una representante popular que fue votada y que para hacer parte de su trabajo necesita ingresar a Palacio Municipal.

Desde luneta… Sin dejar el sur de Sonora, en Huatabampo agarraron a varios funcionarios del Ayuntamiento que encabeza Ramón Díaz Nieblas, con los dedos sobre la puerta.

Se apuntaron en la lista para recibir los préstamos para apoyo a comerciante que la Financiera para el Desarrollo de la Secretaría de Economía Estatal está entregando, como parte de los programas para reactivar la economía abatida por los efectos del covid-19.

La lista de malos funcionarios que dejó por fuera a muchas personas que necesitan ese dinero, la encabeza el Director de Economía del Ayuntamiento de Huatabampo, Aram Espinoza Valdes, entre otros más, hasta el chofer del Alcalde Ramón Díaz Nieblas, quedó en la polla de los que recibieron hasta 50 mil pesos.

En gayola… Ya era mucho y la tercera fue la vencida, para que por fin las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y por la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, dictaminaran en conjunto, el proyecto que modifica varias Leyes, para dar para adelante a la Ley Olimpia.

Hubo discusiones, pero los Diputados integrantes de ambas Comisiones, se pudieron poner de acuerdo, para votar por mayoría para aprobar el dictamen que será discutido en la sesión del pleno del próximo jueves, así Sonora formará parte de las primeras 5 entidades en contar con una Ley Olimpia que proteja a las mujeres de la violencia y discriminación en redes sociales.   

Acto final… Mucho trabajo tiene el Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, el Senador Antonio García Cornejo, para plantear alternativas de la ruta crítica que se debe seguir para la reactivación del Sector Turismo que sigue sufriendo los embates de la crisis provocada por el covid-19.

El Senador García Cornejo se encuentra en Sonora, y el dia de hoy escuchará de viva voz de los empresarios prestadores de servicios turísticos, de autoridades y de representantes populares del foro organizado en San Carlos, por rumbos del Club Duo de Marinaterra, los problemas que enfrenta el sector, las fortalezas y áreas de oportunidad que existen en el estado para consolidar la actividad turística.

Estarán presentes la Alcaldesa Sara Valle; Luis Núñez Noriega de la Cofetur; el Senador Arturo Bours; el Diputado Federal, Heriberto Aguilar; la diputada Magdalena Uribe Presidenta de la comision de turismo del Congreso del Estado,  el Diputado Rodolfo Lizárraga entre otras autoridades, asi como empresarios y prestadores de servicios turisticos del Estado.

El sector turístico de todo el país, viene pidiendo a gritos apoyos que provengan desde el Gobierno Federal, que incentiven la preservación de la vida de cientos de pequeñas y medianas empresas que generan miles de fuentes de empleo, se requiere innovar para enfrentar la nueva realidad, pero también se requiere la sensibilidad y apoyo del gobierno federal.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu