Nueva Alianza quiere ir con Durazo

Nueva Alianza quiere ir con Durazo

Siguen los movimientos en los partidos políticos con miras a llegar fortalecidos lo más posible a lo interior y haciendo acuerdos con otros partidos y organizaciones para mejorar su oferta política en las campañas electorales que están a un brinquito de comenzar, a un brinquito también está la fecha límite para formalizar las coaliciones o alianzas electorales.

En ese contexto de amarres políticos y acuerdos, el Partido Nueva Alianza, que anteriormente la había jugado junto al Partido Revolucionario Institucional y antes de eso, le había jurado amor eterno al Partido Acción Nacional, fiel al pragmatismo que le caracteriza, anunció mediante su dirigente estatal Jesús Javier Ceballos Corral, que hay muchas coincidencias con el doctor Alfonso Durazo, en temas como economía, educación, seguridad social, equidad de género, combate a la corrupción, seguridad pública, entre otros.

Nueva Alianza considera que Alfonso Durazo es la opción que el estado requiere en estos tiempos y han decidido comenzar las pláticas para llegar a un acuerdo electoral, se darán los pasos siguientes en lo interno para construir la opción para que gane Sonora, que ganemos todos” dijo el dirigente del partido magisterial.

Así que si el Partido Revolucionario Institucional pensaba contar con Nueva Alianza para coaligarse, pues que vaya pensando en otro partido, y mejor que se apure, porque los partidos políticos se acaban.

Desde luneta… Eduardo Quiroga Jiménez, el Alcalde de Cananea, no será juzgado políticamente, el Congreso del Estado desechó la solicitud de juicio político presentada por funcionarios municipales.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió una solicitud de juicio político en contra de Eduardo Quiroga Jiménez promovida por Cesar Villalobos Castro, ex tesorero del mencionado municipio, misma que fue rechazada por considerar que no son atribuibles las conductas enlistadas.

La acusación de uso indebido de atribuciones y facultades señalada contra Quiroga Jiménez por remover injustificadamente a la parte acusadora cuando estaba a cargo de la Tesorería Municipal de Cananea.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales también dio palo a la solicitud de juicio político promovida por la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón contra 3 Regidores del Ayuntamiento de Navojoa y contra 2 Diputados panistas.

En sesión de, resolvieron que las conductas atribuidas a los regidores Carlos Alberto Quiroz Romo, Teresita Álvarez Alcantar y Berenice Jiménez Hernández; así como a los diputados Eduardo Urbina Lucero y Gildardo Real Ramírez, no corresponden a las enumeradas en la ley.

Ya se está manoseando mucho la figura de juicios políticos, que los están usando como instrumento de ataque político, 0 y van 4 solicitudes que son bateadas por el Congreso del Estado. Les hace falta barrio a los denunciantes para sustentar las solicitudes o a lo mejor, lo que finalmente buscan es hacer ruido.

En gayola… Una tarea difícil la que han venido viviendo los empleados y usuarios del trasporte público a causa del uso de cubrebocas, ya que el número de personas que a diario utiliza el servicio del trasporte es muy alto y el riesgo de contagio del virus del Covid se incrementa, así como la problemática que ocasiona el pedir a los usuarios del transporte público que cumplan con las medidas establecidas por la Secretaria de Salud, es una lucha diaria dentro de los camiones.

Después de legislarse el uso de cubrebocas y ser obligatorio en espacios públicos y cerrados, el transporte Publico no es la excepción, es obligatorio tanto para usuarios como para operadores.

El personal de la Dirección General del Trasporte seguirá trabajando sin descanso a través de sus inspectores, realizando jornadas diarias, vigilando que el uso del cubrebocas sea al subir y durante el trayecto dentro del camión y que se cumplan las medidas de limpieza, difícil trabajo.

Acto final… No solo han sido meses diferentes los que se han vivido durante esta pandemia, la nueva forma de vivir en esta “nueva normalidad” ha dejado muchos estragos en los seres humanos de todas las edades, sin duda alguna los niños les a causado mayor dificultad tantas medidas y tantas restricciones en su vida diaria.

En estos ocho meses de la pandemia los niños y los no tan niños esperar con ansias la época navideña, pero el panorama no es nada alentador en nuestro estado de Sonora y en Hermosillo los números lamentablemente van al alta y eso significa que también será una navidad diferente.

Una de las tradiciones de más de 25 años que disfrutan los hermosillenses, es visitar la “casa de santa” en la colonia modelo, donde cada año es decorada con miles de luces y cientos de duendes que salen a dar felicidad y alegría a niños y grandes, y ni qué decir del gran personaje de “Santa Clos” que es lo más esperado por todos.

Gracias al empresario Miguel Ángel “El Magalo” Figueroa que cumple el sueño de muchos niños, con esas mágicas presentaciones que realiza para hacer felices a miles de niños hermosillenses, este año será diferente y por primera vez después de 26 años, no se encenderá la “Casa de Santa” por la pandemia.

Por lo menos una decena de vendedores ambulantes extrañará la “Casa de Santa”, cada año solicitan permiso para vender diferentes antojitos por fuera de la casa de la familia Figueroa, esperaremos la navidad del 2021 para ver a Santa.

Con esta noticia que apachurra el espíritu navideño, mejor hasta aquí paramos la función, regresamos el lunes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu