Función de hoy: No es la misma ser borracho que cantinero

Función de hoy: No es la misma ser borracho que cantinero

Por: Equipo de www.las5.mx

Una segunda garra de tigre en lo que va de la actual administración, recibirá el sector salud con una importante inversión de 350 millones de pesos que se repartirán en 29 obras para el beneficio de la población de nueve municipios, así lo anunció ayer la gobernadora Claudia Pavlovich.

Se rehabilitarán 10 centros de salud en Hermosillo, cuatro en Cajeme, y uno en San Miguel Horcasitas, se reconstruirán totalmente los que están en Empalme y Pótam, además deinstalar un nuevo Centro de Salud en Benito Juárez.

También se construirá la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, con una inversión de 10 millones de pesos. Este tipo de transplantes significará salvar la vida de muchas personas con enfermedades mortales como el cancer y otras enfermedades graves.

Otros 10 millones de pesos se invertirán en la remodelación y rehabilitación del área de urgencias y el pabellón del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, que lo requiere con caracter de urgente.

Para el área de urgencias, quirófanos y labor del Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora, se invertirán 30 millones de pesos y 146 millones de pesos para las etapas finales de los hospitales de Moctezuma, Magdalena y Navojoa.

Una vez más Claudia Pavlovich les tronó el chicote a los encargados de supervisar las obras y les pidió que deben hacerse con calidad y transparencia, aprovechando cada peso de la inversión asignada, que no se valen obras mal hechas que dejen a los usuarios inconformes y que las obras deben de quedar como están en las maquetas de presentación de los proyectos. Ni más, ni menos. Así que advertidos están. 

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Que sigue Alfonso Durazo sumando personajes del panismo para la causa del partido de Andrés Manuel López Obrador, aseguran que el dirigente estatal de Morena, anda muy cercano del constructor Alfonso González, el mismo que construyó el puente que se esta en el boulevard Morelos y otras obras más en el sexenio anterior.

También nos llegan informes que la Diputada Carolina Lara, que todavía pertenece al PAN, se encuentra a un paso de ingresar a las filas de Morena, con el compromiso de que una candidatura a diputación federal es solo para ella para que cumpla su sueño dorado.

**********************************************************************************************

En gayola. Ayer se celebró una importante reunión binacional de ganaderos de los estados de Arizona, Nuevo México y de nuestro estado.

El  presidente de la Unión Ganadera de Arizona, Jay Witten puso por las nubes a su similar de Sonora, Héctor Platt, al asegurar que el modelo de trabajo y servicios que ofrece la Unión Ganadera Regional de Sonora a sus agremiados, es unico y no tiene comparativo con ninguna otra organización de su tipo en toda la unión americana, por lo que ganaderos de esos estados, vinireon a Sonora para  conocer la forma de trabajo, comentar casos de éxito y alcanzar tratos comerciales.

**********************************************************************************************

Acto finalLe queda como anillo al dedo ese viejo dicho de dominio popular que dice que no es la misma ser borracho que cantinero, a Donald Trump, que cumplió sus primeros cien días como Presidente de los Estados Unidos y en una entrevista aceptó que pensaba que gobernar esa potencia mundial sería más fácil, pero se ha dado cuenta que no es así.

No le han salido todas lo que tenía planeado a mister Trump, primeramente en Congreso no le autorizó presupuesto para la construcción del controvertido muro por toda la frontera con México, aunque le autorizó una buena cantidad de millones de dólares para reforzar la seguridad. Será hasta el año entrante que probablemente existan las condiciones para incluir en el presupuesto la costosa obra. En segundo lugar muchas de sus políticas migratorias se han sido echadas para atrás por los tribunales.

Batallar con el Congreso y con el sistema judicial que garantizan un verdadero equilibrio de poderes, son los obstáculos que han sido suficientes para que Donald Trump enfrente una realidad muy compleja y manifiesta que para gobernar se necesita un poco de gracia y otra cosita. 

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu