Función de hoy: Ni la burla perdona Teresa Lizárraga

Función de hoy: Ni la burla perdona Teresa Lizárraga

Por: Equipo de www.las5.mx

Como queriendo lavar sus culpas reapareció mediaticamente la ex Directora General del Isssteson y actual Diputada Federal Teresa Lizárraga tras el surgimiento de la fuerte polémica por el anuncio realizado por el actual Director del Isssteson , Enrique Claussen, de acabar con las jugosas pensiones de altos funcionarios y pegarle una rebajada a pensiones que actualmente se pagan. 

Pero hay que levantar un monumento al cinismo a Teresa Lizárraga que no tuvo empacho en admitir que durante su gestión al frente del Isssteson, el gobierno de Guillermo Padrés no aportó la parte que le correspondía al Fondo de Pensiones, sin que ella moviera un solo dedo, lo que aquí y en Roma se llama complicidad, argumentando que ese dinero fue a parar a importantes inversiones. 

Negando toda responsabilidad y hasta presumiendo que ni siquiera ha sido citada a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción como otros renombrados colaboradores de Guillermo Padrés, Teresa Lizárraga dijo que las observaciones que le fueron realizadas por auditores del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización por la compra de costosos muebles, perfumes y articulos de joyería, fue para regalarlos al personal del Isssteson en distintos eventos publicos.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… La Gobernadora Claudia Pavlovich respaldó la suspensión de las pensiones de privilegio en el Isssteson como medida de saneamiento financiero, dijo que hay que ser congruentes con los tiempos de austeridad y recortes presupuestales que se viven en la actualidad, porque simple y sencillamente el Isssteson no puede seguir como esta.

No es juego lo que está diciendo la Gobernadora, sobre aviso no hay engaño, se está intentando salvar una institución que corre el riesgo de desaparecer si no se toman las medidas pertinentes.

**********************************************************************************************    

En gayola…  Con la novedad que la Comisión Federal de Electricidad no perdonó ni diciembre para volvernos a recetar otro aumento a sus tarifas ligando el sexto mes consecutivo con aumentos.

Las nuevas tarifas vigentes a partir de este primero de diciembre quedan para el sector industrial con un aumento entre 2.6 y 3.6 por ciento, las tarifas del sector comercial registran un incrementos de entre 1.4 y 2.4 por ciento en el mismo periodo, y la de uso doméstico de alto consumo  registra un aumento de 1.4 por ciento.

Como siempre sucede con las tarifas comerciales, los comerciantes cargaran al consumidor con el aumento de los productos el alza en la tarifa de energía eléctrica, desmoronando el aumento al salario mínimo de cuatro pesos diarios anunciado un día antes.

**********************************************************************************************

Acto final Se vuelven a presentar otra vez extraños incendios en Hermosillo. Recordamos que anteriormente se presentaron cerca de una centena de incendios de maleza en diversos puntos de la ciudad, algo que a pesar del clima que sufrimos con temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados en verano, era raro que incendios de ese tipo se presentaran en nuestra ciudad. De repente comenzaron a surgir incendios en terrenos baldíos, cerros y a los alrededores de la ciudad como por arte de magia. 

No es que nos demos a la especulación, pero la burra no era arisca, la hicieron a punta de jalones, no se debe descartar que pueden andar unas manitas piromaníacas sueltas por ahí.

En días consecutivos en el Instituto de Infraestructura Educativa, en un vehículo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en el sótano del Instituto Nacional Electoral hubo incendios, aunque el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella rechazó que el incendio ocurrido en el sótano del edificio del Instituto Nacional Electoral, se haya tratado de un hecho premeditado porque cuenta con información que un vehículo averiado que se intentaba arrancar fue el causante del inicio del fuego que se propago a otros 16 automóviles que estaban estacionados. 

Para picar cebolla… El Congreso del Estado rendirá un homenaje al ejército mexicano trasladando la sede del Poder Legislativo Estatal en su sesión del martes entrante a la explanada donde se presenta la magnífica exposición «Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México» que estará hasta el 18 de diciembre, es para toda la familia y puede observar de cerca algunas de las actividades de las fuerzas armadas con todo su armamento y equipamiento, vale la pena ir.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu