Morena arriba en las encuestas

Morena arriba en las encuestas

La empresa TM Reporte realizó su segunda encuesta trimestral realizada del 14 al 17 de noviembre, con mil 200 entrevistas para medir a los principales contendientes para la gubernatura del estado.

En el estudio se confirma que ni con la alianza que tanto se ha venido mencionando en medios de comunicación se podría desbancar al tsunami que llevó a Morena a prácticamente a arrasar en las urnas a todos sus contrincantes políticos.

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional les llevaría a obtener el 24% de las intenciones del voto, si hoy fueran las elecciones, muy lejos de la alianza que en determinado momento podría conformar Morena con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde, que cuenta con el 45% de la intención del voto si hoy fueran las elecciones,

Como en otros resultados en ejercicios de estudio de opinión, cualquiera que se ponga como candidato de Morena, ya sea Alfonso Durazo, Célida López o  Lilly Téllez, gana la elección con relativa comodidad, la encuesta apunta que el PRI queda en segundo lugar con Ernesto Gándara sin rebasar el 27% de la intención del voto y en tercero queda el PAN, con Antonio Astiazarán, sin rebasar el 20% de la intención del voto, si las elecciones fueran hoy.

Dicen los sabios de la política que todavía falta mucho camino por recorrer para las definiciones del 2021, pero hasta el momento, ni los malos resultados en algunos gobiernos municipales, ni el fiasco que han resultado los Diputados de Morena en el Congreso del Estado ha sido suficiente para minar la popularidad de Morena como marca política, el bono democrático de Andrés Manuel López Obrador, sigue fuerte.

Desde luneta… A muchos tomó por sorpresa la llegada por la puerta grande al partido Movimiento Ciudadano del contador Ricardo Bours Castelo que tejió fino la filigrana política para ser acuerpado por la dirigencia nacional y abanderar el proyecto a la gubernatura de Sonora para el 2021.

Para los miembros de esta humilde carpa, fueron claras las señales enviadas previamente que auguraban una fuerte posibilidad de la llegada del empresario cajemense a las filas de Movimiento Ciudadano, así consta en las funciones anteriores.

Entrevistado en el noticiero del maestro Javier Ruiz Quirrín, Ricardo Bours aceptó que tomará la plataforma de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura

Hasta María Dolores del Río tuvo que modificar su discurso, aquel autoritarismo mostrado en Cajeme, hasta donde fue a declarar a los medios de comunicación que la única candidatura a la gubernatura en Movimiento Ciudadano era para ella, con el rostro visiblemente desencajado, tuvo que bajarle cuatro rayitas a su discurso, para mandarle a decir al dirigente nacional Clemente Castañeda,  que ella seguirá luchando desde el Congreso del Estado como Diputada, por las causas ciudadanas y que inicia la lucha por Sonora, que estará, cuando sean los tiempos, apuntándose para ser precandidata al Gobierno del Estado. Vaya diferencia.

En gayola… Por 17 años el Informativo Entre Todos que después se transformó en Meganoticias, es el espacio de noticias nocturnas que conducen los periodistas Víctor Mendoza e Hilario Olea, se ha consolidado en la preferencia de la audiencia.

Con un estilo muy particular para informar, el dueto Víctor Mendoza e Hilario Olea, dirán adiós este día 27 de diciembre, terminaron su relación laboral con la empresa Megacable. Volverán con otro proyecto, mientras que la empresa distribuidora de señal de televisión por cable, anda buscando quien encabece los espacios de noticias y de opinión que quedan vacantes.

En televisión como en la señal de radio, habrá muchas novedades próximamente, con la llegada de nuevos grupos radiofónicos que van a la caza de la audiencia.

Acto final… Ernesto de Lucas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional por fin realizó movimientos encaminados a cubrir las vacantes en las carteras más importantes de ese instituto político.

En la Secretaría de Elecciones, nombró a Oscar Millán Lanz y como Secretario de Organización a Martín Felipe Valenzuela Rivera, los nuevos funcionarios priistas son de todas las confianzas del dirigente estatal, traen tatuada la marca “pato”. Ambos cuentan con experiencia en puestos partidistas y en la administración pública federal, estatal.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu