Función de hoy: Mega región Sonora-Arizona ejemplo nacional

Función de hoy: Mega región Sonora-Arizona ejemplo nacional

Por: Equipo de www.las5.mx

Dieron inicio los trabajos de la reunión plenaria de la Comisión Sonora Arizona con interesantes conferencias y con los trabajos en las distintas mesas, con la finalidad concretar acuerdos y mantener una nueva relación comercial bajo el esquema de una nueva visión de promover una megarregión económica.

El impacto de los rápidos resultados de la mega región con el anuncio de la instalación en Casa Grande Az de la planta de carros eléctricos lucid con proveeduria sonorense, está siendo tomado como un ejemplo a nivel nacional de cómo dos regiones pueden hacer sinergia para promover empleos, desarrollo y bienestar, asi lo confirmó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon que adelantó que en los próximos días sostendrán reuniones con empresarios de México y Estados Unidos para de manera conjunta recomendar a ambos gobiernos profundizar más esquemas bilaterales como el de Sonora y Arizona.

Hay sinergias naturales y vínculos comunes en regiones como Tijuana y San Diego, El Paso y Ciudad Juárez, la Ciudad de México y Nueva York que seguramente ven con buenos ojos el modelo implementado por los Gobernadores Claudia Pavlovich y Rob Ducey que apunta para ser un imán de inversiones. 

**********************************************************************************************    

Desde luneta…Dentro del programa de austeridad implementado por el gobierno del estado por el recorte presupuestal para el año entrante, apunte usted la fusión en una sola dependencia que absorberá las funciones del Instituto de Crédito Educativo y el Instituto de Becas.

Este ajuste será a partir del mes de enero y se espera se realicen las modificaciones en la Ley Orgánica del Gobierno del Estado en el Congreso  para darle forma a esta nueva dependencia, serán lógicos los ajustes de personal que ya dijo el Secretario Ernesto de Lucas serán solamente en la plantilla de confianza.

**********************************************************************************************    

En gayola… Como si el horno estuviera para bollos, los empresarios de Navojoa le entregaron una solicitud de apoyo a la Gobernadora Claudia Pavlovich para la conformación del Consejo Económico del Sur de Sonora que aglutine a los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Navojoa, Alamos y Quiriego, y que el apoyo incluya la asignación de un fondo de 16 millones de pesos para poder operarlo.

Con la filosofía del mínimo esfuerzo, los empresarios de Navajoa quieren todo en charola de plata, nada más hace falta que pidan que el gobierno les junte a los empresarios para hacer el dichoso consejito.

**********************************************************************************************

Acto finalMarla María Ruiz Figueroa tía de la ex Directora General del Isssteson Teresa Lizárraga que trabajaba como Sub Directora Administrativa y que meses antes de jubilarse recibió un sustancial aumento de su sueldo para resultar beneficiada con una pensión de 116 mil 539 pesos cuando su sobrina fue  Directora, es una de las jubiladas con pensiones de verdadero privilegio.

Qué barbaridad, entre más se escarba, más cochinero sale a la superficie en el Isssteson durante el perverso sexenio de Guillermo Padres.

Función extra…No pinta bien el fin de semana en materia económica, Agustín Carstens luego de siete años, dejará el Banco de México para ser gerente general en el Banco de Pagos Internacionales, una institución con sede en Basilea, Suiza. que reúne a los principales bancos centrales del mundo, es el órgano donde se diseñan varias de las políticas monetarias y de regulación financiera internacional.

Aunque el doctor en economía seguirá todavía por siete meses al frente del Banco de México, el anuncio de su renuncia provocó que el peso mexicano cerrara este jueves con pérdidas frente al dólar estadounidense por alrededor del 1.05% quedando a 20. 72 pesos.

Para acabarla de amolar, el Presidente electo de Estados Unidos volvió a poner nervioso a los mercados al reiterar en un discurso pronunciado en la planta de la compañía fabricante de aires acondicionados Carrier, que es en serio lo de la construcción del muro fronterizo.

La compañía Carrier había anunciado la mudanza de una de sus plantas a México pero por presiones de Trump la compañía deshizo sus planes.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu