Función de Hoy: Margarita Zavala le pinta su raya a Padrés

Función de Hoy: Margarita Zavala le pinta su raya a Padrés

La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para solicitar la búsqueda y captura de Guillermo Padrés a más de 190 países, existen fuertes posibilidades de que Padrés Elías se encuentre en  Centroamérica ya que su visa para viajar a los estados Unidos le fue decomisada en el aeropuerto de Guadalajara por lo que su salida del país podría ser por la frontera sur donde existen pocos controles migratorios y relativamente es fácil cruzar varios países sin ser detectado. 

El que aprovechó la recta fue el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa para acusar a Ricardo Anaya de encubrir a Padrés Elías y exigir una investigación  debido a que el dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, reconoció que el ex mandatario estuvo en las oficinas del PAN sin dar aviso a las autoridades.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN de inmediato salió en defensa de su dirigente argumentando que en la comparecencia de Padrés Elías ante la Comisión Anticorrupción el pasado 27 de septiembre, Ricardo Anaya no estuvo presente y fue hasta dos días después que se dio a conocer la información de que la PGR había emitido una orden de aprehensión contra Guillermo Padrés.

Pero la que fue más lejos y de plano pintó su raya, fue Margarita Zavala que destacó que el blanquiazul en las pasadas elecciones repuntó en algunos estados, por ello, Acción Nacional no debe permitir casos como el de Padrés  y señaló que el sonorense debe rendir cuentas por las acusaciones en su contra.

La Figura de Guillermo Padrés resulta ya un estorbo para su partido conforme se acercan las elecciones del 2018, ya nadie quiere que lo relacionen con el ex mandatario que sigue prófugo y su inminente captura causa mucha incomodidad en panistas de Sonora-

*************************************************************************

Desde luneta…El Sistema de Administración Tributaria  le descubrió uno de sus muchos negocitos chuecos al hermano rico de la familia Miguel Padrés Elías que junto con Roberto Dagnino operaban la constructora divina Proconor, que obtuvo millonarias ganancias por contratos millonarios asignados para realizar diversas obras en el gobierno de Guillermo Padrés, además de ser utilizada para transferir millonarios recursos a cuentas en el extranjero, recursos que presuntamente fueron obtenidos por el pago de moches que otros empresarios daban a cambio de asignación de contratos de obra, teniendo como enlace para transferir las millonarias cantidades de dolares en wells fargo, a un primo hermano del ex gobernador Padres.

*************************************************************************

En gayola…Otra vez un accidente en una mina perteneciente al Grupo México, en esta ocasión fue en las instalaciones de la mina La Caridad en Nacozari,  una pipa sufrió una volcadura y vertió diez mil litros de una sustancia contaminante que en las primeras informaciones se había dicho que era sustancia cianurada, pero después se corrigió la información que la sustancia derramada era un acido con una concentración diez veces menor a la normal.

Como siempre ha pasado, la carabina de Ambrosio es la misma que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que dijo que todos los daños fueron remediados y asegura que ha revisado se cumplan todos los protocolos de seguridad en todas las instalaciones de la minera y no ha encontrado ninguna anormalidad fuera de la normatividad.

*************************************************************************

Acto finalHoy allá en la Ciudad de México estará Manlio Fabio Beltrones en un foro organizado por la corriente del PRD Los Galileos  para participar en  un debate sobre los gobiernos de coalición junto a José Woldenberg y el Senador del PAN Roberto Gil. Poco a poco Beltrones Rivera se presenta en foros con más resonancia para que escuchen su propuesta de gobiernos de coalición.

Para cerrar bocaSe apuntaron una buena los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado que lograron dar con tres de los responsables de un asalto a un camión de traslado de valores afuera de una sucursal bancaria en Guaymas en el que murió una inocente mujer víctima del fuego cruzado. Tres de los responsables de ese horrible hecho delictivo que enlutó al puerto de Guaymas ya se encuentran en el Cereso de Hermosillo bajo proceso penal.

Para picar cebollaHay que reconocer la enorme capacidad del Diputado Javier Dagnino para idear ocurrencia en defensa de todo lo que huela a Guillermo Padrés, que lo hacen caer en los ridículos más grandes y bochornosos.

Por redes sociales le hicieron la pregunta si sabía el paradero del ex Gobernador. A lo que contestó que se encuentra en todas las casas de Hermosillo, gracias al Acueducto Independencia. 

No, se desato la locura por las redes sociales, las burlas y los memes abriendo las llaves del agua y la cara de Padrés Elías asomándose por el borde de la llave no se dejaron esperar. Lo único que causa el diputado Dagnino con sus declaraciones es risa y lástima.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@red933.mx

menu
menu