Función de hoy: Los sueldos de ensueño en la CEDH

Función de hoy: Los sueldos de ensueño en la  CEDH

Por: Equipo de www.las5.mx

Hace poco se le cuestionó a la Gobernadora Claudia Pavlovich  la mala percepción que generaba al ciudadano los altos sueldos percibidos por altos funcionarios de en algunos Organismos autonomos como  el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información; Instituto Estatal Electora y de Participación Ciudadana; la Universidad de Sonora y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, emolumentos que hacen pensar que la austeridad y la sobriedad es letra muerta.

La gobernadora explicó que no cuenta con atribuciones legales para impedir esa situación que los sonorenses no ven con buenos ojos, que en algunos casos, ha llegado al punto que la alta burocracia de esos organismos autonomos gane más que la gobernadora o que el Presidente de la Republica, como lo planteó en un reciente articulo el periodico El Universal, que exhibio el sueldo que tiene Raúl Ramírez Ramírez, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que ultimamente ha manejado un perfil muy bajo, más bien, tratando de pasar desapercibido.  

Después de esa exhibida que el rotativo de distribucion nacional le pegó al Ombudsman sonorense Raúl Ramírez Ramírez, la plataforma de acceso a la información de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quedó fuera de línea, vaya casualidad.

Para nadie es un secreto que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es un reducto de los más espeso del padresismo, apellidos como Neblina, Padrés, Villalobos, ocupan los principales puestos directivos.

************************************************************

Desde luneta…. Por segundo año consecutivo Hermosillo presenta saldo blanco en el periodo vacacional de semana santa, ya nos habíamos acostumbrado a que año con año Bahía de Kino se convertía en una gran cantina sin control, donde los espectáculos y eventos con venta de bebidas alcohólicas duraban hasta altas horas de la madrugada con la complacencia de la autoridad municipal, situación que ahuyentó a las familias hermosillenses del balneario más tradicional con el que contamos.

Mención aparte merece a las decenas de trágicos accidentes que se presentaban año con año y que enlutaron a muchos hogares de la capital sonorense.

Con la reducción de los horarios y lugares de venta de alcohol, un fuerte dispositivo de implementado por Seguridad Pública y  Protección Civil municipal  que coordinadamente con otras dependencias municipales mantuvieron la carretera, la zona de playa y alrededores en condiciones seguras para miles de vacacionistas que acudieron a Bahia de Kino.

Aunque se enojen nuestros amigos panistas, los hermosillenses ya  nos habíamos acostumbrado a que Bahía de Kino quedaba a la buena de Dios en Semana Santa, ahora fueron 800 empleados del Ayuntamiento, incluyendo al Alcalde y sus principales funcionarios quienes estuvieron toda la semana trabajando para que la playa estuviera limpia, segura y en orden.

************************************************************

En gayola….Hoy por la tarde en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Gilberto Gutiérrez Sánchez y Andrea de la Mora, presentarán su registro en fórmula para aspirar a la Presidencia  y Secretaría General por los siguientes cuatro años  del tricolor.

Gutiérrez Sánchez estuvo presente junto a políticos de la vieja guardia y de la nueva guardia del sur del estado, en la ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso del ex gobernador Faustino Félix Serna.

************************************************************

Acto finalEn varios municipios del estado, Radio Sonora significa la única alternativa que sonorenses tienen para escuchar buena música, noticias, entretenimiento y cultura.

La nobleza de los objetivos primordiales de un proyecto como Radio Sonora es mayúsculo, por eso es importante comentar que los municipios de Altar, Átil, Oquitoa y Pitiquito, se suman a la cobertura de esta radiofusora que alcanza ya el 97 por ciento del territorio estatal, estando a un brinquito de cumplir la promesa realizada por la Gobernadora Claudia Pavlovich de que el cien por ciento del territorio estatal tendría la cobertura de Radio Sonora.

Felicidades a la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco, por tan importante esfuerzo de llevar a cada rincón del estado, una voz para la cultura sonorense. 

************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

 

menu
menu