Lilly Téllez arriba al PAN con desacuerdos

Lilly Téllez arriba al PAN con desacuerdos

Al abandonar el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado el 14 de abril pasado por “diferencias de criterio”, luego de que en varias ocasiones manifestara posturas contrarias, la sonorense Lilly Téllez, es ahora Senadora por el Partido Acción Nacional, le dieron la bienvenida el dirigente nacional Marko Cortés y el Coordinador de los Senadores, Mauricio Kuri, cuando la Mesa Directiva del Senado formalizó su incorporación al Grupo de Senadores panistas.

Con Lilly Téllez el número de legisladores panistas en la cámara alta es ahora de 25, de un total de 100 senadores, la Senadora sonorense se comprometió a seguir trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad, ir con todo por la libertad y la prosperidad de México, cumpliendo su palabra de ser firme a sus principios y valores.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Ernesto Munro también le dio una calurosa bienvenida a la Senadora Lilly Téllez, hasta dijo sentirse identificado con ella en su forma de decir, de hacer las cosas, tampoco causaría molestia en Acción Nacional y nada daría más gusto si ella decidiera participar en la lucha democrática por la gubernatura.

Pero apenas pasaron 24 horas de su arribo al panismo, Lilly Téllez aclaró en una entrevista de radio que no se meterá en asuntos de la sucesión y que personalmente apoyará a Alfonso Durazo Qué alguien nos explique cómo apoyará a un candidato proveniente del partido por el cual renegó. Ahora sí que por más que le queremos entender, ya nos hicimos bolas.

El panismo está dividido, el Diputado local Ernesto Urbina desde su cuenta de twitter escribió lo siguiente:

En el contexto nacional celebro el fortalecimiento del bloque opositor a Morena con la decisión de Lilly Téllez. Como panista sonorense, no puedo ni voy a aplaudir a quien llega escupiendo la casa que te abre la puerta. Seamos claros, mejor solos que mal acompañados”.

Desde luneta… Sin duda alguna son muchas las cosas o los efectos que nos está dejando esta pandemia, y eso aplica en lo personal, familiar, laboral, social, religioso y hasta en la política, hoy en día lo que antes era causa de asombro, enojo y hasta frustración, hoy es una manera de expresarse, que se debe respetar.

Es así como la misma arquidiócesis de Hermosillo tomó con madurez las pintas que se realizaron aprovechando la oscuridad de la noche en la fachada de la Catedral Metropolitana. La Arquidiócesis expresa y da la bienvenida a toda manifestación y expresión social que busca promover y construir la paz, la concordia la cabal aplicación del estado de derecho y la corresponsabilidad en la justicia, son bienvenidas.

Aquí aplica la frase más escuchada en los últimos meses “Nueva Normalidad”, será que la arquidiócesis está tratando de dar otro enfoque a lo que es el pan de cada día, las manifestaciones, protestas y hasta pintas, como manda la biblia, recibió la cachetada y puso la otra mejilla.  Lo bueno que el patronato de catedral presidido por Federico y Karola Valenzuela de inmediato se hizo cargo de pintar y dejar como nueva la catedral.

En gayola… Gracias a los protocolos que estableció el Gobierno Federal de realizar análisis para detectar casos de covid-19 al 5% de los empleados de empresas de más de 250 empleados, se pudo detectar que 3 trabajadores de la planta Ford están contagiados de covid-19.

El sindicato de trabajadores de la planta Ford, informó que los 3 trabajadores se encuentran asintomáticos, pero ya están resguardados en sus respectivos domicilios, siguiendo los protocolos para prevenir un brote de covid-19 en su colonia y en su centro de trabajo.

Acto final… Unos policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el estado de Jalisco, arrestaron a Alejandro Giovanni López por no usar cubrebocas en la vía pública, el joven de oficio albañil murió horas después luego de haber sido detenido por su falta administrativa.

En la autopsia que se le realizó al cuerpo del desafortunado joven, se encontraron distintos golpes y una herida de bala producida por arma de fuego en la pierna, no hay ningún detenido por esta extraña muerte que tiene consternada a la sociedad jaliciense.

Ayer, estallaron disturbios en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, a 100 kilómetros de distancia de Ixtlahuacán de los Membrillos, cientos de jóvenes causaron disturbios en edificios públicos y establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad en protesta para exigir cese la violencia policiaca y se haga justicia atrapando a los responsables de la muerte de Alejandro Giovanni López. No nada más en Estados Unidos hay violencia racial y abuso policiaco. Veremos que pasa.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu