Le fallan organizadores de su gira en Sonora al Presidente

Le fallan organizadores de su gira en Sonora al Presidente

Sin novedades que reportar en el primer día de la gira de trabajo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza por el estado de Sonora.

Excepto por el mal momento que le hicieron pasar los encargados de la logística de la gira, en la ceremonia de inauguración de la presa Pilares, en el municipio de Álamos, al colocar de frente al sol, el pódium donde funcionarios y el propio Presidente hicieron uso de la voz, mientras daba su discurso Andrés Manuel López Obrador sintió el rigor del astro rey que a esas horas del día, caía a plomo. En cualquier municipio de Sonora, las temperaturas hasta las 4 o 5 de la tarde, todavía alcanzan fácilmente los 40 grados centígrados.

Inimaginable que en tiempos del Estado Mayor como encargados de la logística y seguridad de los eventos del Presidente de la República, se cometiera un error tan básico.

No es el primer error de ese tipo que ocurre en una gira del Presidente López Obrador por Sonora, el año pasado, cuando visitó San Luis Río Colorado, a los organizadores se les ocurrió hacer un evento en un estadio de béisbol en pleno verano, sin una sola carpa que diera sombra en todo el campo de béisbol donde el Presidente sostuvo un encuentro con los sanluisinos.

Tambien hay molestia entre la prensa del estado, porque el área de Comunicación de la Presidencia, no permitirá el acceso a los colegas que cubren la fuente política a la conferencia de prensa mañanera, solo estarán los colegas de la mal llamada prensa nacional.

En cuanto a lo político, la Gobernadora Claudia Pavlovich manifestó estar satisfecha que se pudiera terminar esta obra que había estado detenida y que será para proteger de las fuertes avenidas en tiempos de lluvia a muchas comunidades río abajo. La Gobernadora volvió a manifestar la voluntad de su Gobierno para trabajar de la mano con el Gobierno Federal y con el Presidente, para superar esta crisis provocada por el covid-19.

Desde luneta… Si pensaba asistir a los juegos de los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, a la presentación del Julión Álvarez en el palenque de la Expo Gan, la convención de mineros, ir al gimnasio para hacer algo de ejercicio, ir a las maquinitas de su casino predilecto o al cine a ver una película de estreno, vale más que se olvide.

Ya dijo la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López que está prohibido que personas acudan a esas actividades y que no se autorizarán hasta que el semáforo del covid-19 este en color verde. Se espera que para el lunes, el semáforo epidemiológico para Hermosillo este en naranja.

En gayola… Se siguen presentando historias tristes en esta pandemia, sigue muriendo mucha gente, la historia que llamó la atención de los medios de comunicación, fue la muerte de una mujer en las puertas del Hospital General de Nogales.

La mujer se comenzó a sentir mal en Tucsón, su esposo la trasladó hasta Nogales en su carro particular para atenderla en el hospital del lado mexicano, pero no alcanzó a llegar con vida, cuando los doctores la revisaron, ya no tenía signos vitales.

Sonora ya rebasó la barrera de los 10,000 enfermos y las 2,000 muertes por covid-19, Hermosillo es la ciudad que tiene más contagios y muertes en todo el estado, acapara más del 40% de los casos totales en el estado.

Acto final… Sucedió lo que tenía que suceder, la Universidad de Sonora envió un comunicado oficial informando que el próximo semestre comenzará la semana que entra, el 10 de agosto y que los cursos serán en línea.

A pesar de la dificultad que representa convertir las clases presenciales a clases en línea la Rectoría de la máxima casa de estudio de los sonorenses, confía en que la experiencia adquirida en el semestre anterior y la capacitación que ha recibido la planta académica, se mantenga el mismo compromiso para mantener y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu