La desinformación que provoca confusión y el rebrote que se acerca

La desinformación que provoca confusión y el rebrote que se acerca

Ya dejaron muy atrás los refranes de la “Chimoltrufia”, célebre personaje inspiración de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”,  en la Secretaría de Salud de nuestro país.

Es que “cuando no dicen una cosa, dicen la otra” todos los días en los reportes que presenta el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sabemos y podemos comprender que estos más de 7 meses de pandemia, no han sido fácil para nadie, ni para el Sector Salud, ni para los ciudadanos.

Pero nunca nos ha quedado clara la información sobre la pandemia de covid-19, que se brinda por parte de los que se supone saben y hasta es comprensible que exista cierto margen de error en los reportes y datos que manejan.

El terrible virus llamado covid-19, nadie lo conocía, nadie sabía cómo atacarlo, no ha sido nada fácil para el Sector Salud, peeeroooo, mantener a los mexicanos más confundidos que un niño con un billete falso, eso no se vale.

Por la mañana sale el Presidente López Obrador a decir que no hay rebrote, después el Secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, dice ante los medios de comunicación, que hay señales de rebrote y más tarde, remata el doctor López-Gatell diciendo, que, si hay rebrote, pero que no está pasando nada, que solo son apreciaciones sistemáticas de todos los fenómenos y eso se debe a que el Presidente, está viendo integralmente la nación en muchos campos que a ellos no les corresponde atender.

¡Amonoos recio! ahora sí, que alguien nos explique, porque todavía dicen que no está pasando nada, o sea, ¿Dónde sí y donde no, le corresponde atender a la Secretaria de Salud?

Durante varios meses nos subieron a los mexicanos a la rueda de la fortuna con el tema del cubrebocas, el Presidente decía no hay necesidad y López-Gatell, decía que sí. El Presidente invitaba a salir a la calle, a comer en las fondas, abrazar a nuestras familias y López-Gatell haciendo los dibujos animados de la campaña “Susana distancia”, invitando a los mexicanos a cuidarnos, mantener distancia unos de otros, con puros mensajes contradictorios. Ya veremos cuantos meses nos lleva el tema del rebrote

La información que sí es cierta, es que en Europa regresó el endurecimiento de las normas sanitarias y la movilidad social, ante el rebrote de casos de covid-19. En México, el rebrote de covid-19, es un hecho, Chihuahua y Durango, han vuelto a tomar las medidas que establece el semáforo epidemiológico en color rojo, aquí en Sonora el semáforo continua en amarillo, pero los enfermos de covid-19, están volviendo a ocupar camas de hospitales que habían quedado vacías.

Desde luneta… Que el plazo fatal para que Alfonso Durazo venga a Sonora como candidato es el 31 de octubre, mientras tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer en la conferencia de prensa mañanera, que no dejará de hacer su lucha para convencer a Alfonso Durazo que no se vaya a Sonora.

“Todavía hay tiempo para tomar una decisión porque no son cargos, son encargos los que yo les he pedido a mis colaboradores” dijo el Presidente.

Alfonso Durazo esta muy cotizado , sus bonos con el Presidente están muy bien posicionados, aunque en la prensa nacional no le haya ido tan bien como quisiera.

En gayola… El doctor Jacobo Mendoza, dirigente estatal de Morena, dice que andan muy contentos son los militantes de Morena, debido a la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaria de Seguridad Pública.

Jacobo Mendoza asegura que aunque el Presidente quiera convencer a Alfonso Durazo de quedarse en el gabinete del Gobierno Federal, la militancia de Morena en Sonora está lista a la voz de arranquen, para salir con todo el apoyo, consideran a Durazo como la figura mejor posicionada en su partido, para buscar la gubernatura del estado.

Están convencidos que la 4T debe de llegar a Sonora y debe de llegar de la mano de Alfonso Durazo.

Morena se dice respetuoso de las aspiraciones que tenga la velocista Ana Gabriela Guevara y de las decisiones que tome el Partido del Trabajo y deja muy claro que en Sonora a Morena, lo encabeza Alfonso Durazo.

Acto final La ex Diputada local panista, Carolina Lara está preparando su regreso político, después de un trienio sabático en el que se fue a radicar a la ciudad de Puebla.

Regresará enarbolando los colores de una nueva bandera política, los colores del partido Fuerza Social por México, partido político que acaba de recibir su registro oficialmente de parte del Instituto Nacional Electoral, que tiene como líder moral el dirigente de la Conferencia Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Pedro Haces.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu