Inminente arribo de Ricardo Bours a Movimiento Ciudadano

Inminente arribo de Ricardo Bours a Movimiento Ciudadano

Ya estaba cantado, no fueron en balde las conversaciones que el empresario de Cajeme y precandidato independiente al Gobierno del Estado, Ricardo Bours Castelo, había sostenido con Dante Delgado Ranauri, nada menos que el mandamás del partido Movimiento Ciudadano.

Fue en la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano que la plana mayor de ese partido se desvivió en halagos para el empresario sonorense Ricardo Bours, que estaba presente en el evento como invitado especial.

Tanto el Secretario General, Jorge Álvarez Máynez, como el dirigente nacional, Clemente Castañeda y el Senador Dante Delgado, exaltaron la contribución ciudadana en el campo de la política de Ricardo Bours, así como su trayectoria empresarial.

Al mismo tiempo, aquí en Sonora, la Diputada local, María Dolores del Río, entregaba la dirigencia de ese partido, a Charly León. María Dolores del Río ya sentía pasos en la azotea, las fotografías de Ricardo Bours conversando con Dante Delgado eran un claro mensaje, pero hizo su luchita, fue hasta Cajeme para declarar que no había espacio para una candidatura a la gubernatura en Movimiento Ciudadano más que para la de ella.

María Dolores del Río podrá decir misa, pero Dante Delgado y la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, traen otros datos por lo que el arribo de Ricardo Bours al partido naranja, es inminente, para abanderar el proyecto a la gubernatura del estado para el 2021. Todo esto viene a poner más interesante la carrera electoral en Sonora.

Desde luneta… El sábado en la tarde fueron violentadas las oficinas de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, así lo hizo saber públicamente el titular de esa dependencia Iván Jaimes Archundia.

Los autores materiales de este allanamiento, aprovecharon la oscuridad de la madrugada del pasado sábado para entrar a las oficinas, causaron un gran desorden dejando tirados papeles y cajones revueltos, no se sabe hasta el momento si sustrajeron alguna información oficial o alteraron los existentes en las computadoras.

Iván Jaimes  Archundia dejó la posibilidad abierta de que manos oficiales pudieran haber perpetrado esta violenta irrupción en las oficinas de la Consejería Jurídica publicando en redes sociales lo siguiente:

Hoy violentaron accesos de la Consejería Jurídica del Gob. del Edo. Estamos iniciando las denuncias contra quienes resulten responsables inclusive si en las indagatorias de este asalto resultan involucrados altos funcionarios y servidores públicos por orden o por ejecución; no sé qué esperaban encontrar o buscaban. Pero si se trata de intimidar, persuadir o disuadir nuestras acciones, opiniones o posturas para seguir haciendo las cosas de modo correcto porque les incomoda, les conviene o se sienten mejor se equivocan. Esperamos los resultados”.

Delicadas las declaraciones del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, le faltó aclarar si sus sospechas van encaminadas a altos funcionarios del Gobierno Federal, Municipal o del mismo Gobierno del Estado.

En gayola… Ya tienen un mes sin recibir su tratamiento de quimioterapia varios niños que son atendidos en el Hospital Regional Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cajeme.

Grupos de padres de familia que tienen a sus hijos luchando por su vida contra una enfermedad tan cruel como el cáncer, han manifestado en redes sociales su preocupación por que no hay medicamentos ni los tratamientos de quimioterapias.

La respuesta de la Delegación del Seguro Social fue que debido a un cambio de proveedor de medicamentos a nivel nacional, han hecho falta algunos medicamentos y se han tenido que reprogramar las sesiones de quimioterapia.

La situación se normalizará dentro de unos días en cuanto se concrete el reemplazo del proveedor de medicamentos.

Acto final… Fin de semana de enlaces matrimoniales, la Senadora de Morena por Sonora, Lilly Téllez se casó en la ciudad de México en una ceremonia con pocos invitados con el empresario Jesús Tueme.

En San Miguel Allende, la Diputada Federal del PRI por Sonora, Irma Terán Villalobos, se casó con el también Diputado Federal Jorge Arturo Arguelles que es el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu