Guardia Nacional acribilla a funcionario de la FGJE por confusión

Guardia Nacional acribilla a funcionario de la FGJE por confusión

Circuló por todo México la noticia de la muerte del Secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años de edad, por disparos de elementos de la Guardia Nacional, en hechos ocurridos la noche del miércoles en una brecha del ejido San Isidro, ubicado a 35 kilómetros de Caborca.

Los primeros reportes de los hechos indican que José Ramón Reyes se trasladaba en compañía de su hermana Verónica Reyes, que se desempeña en la Fiscalía General de Justicia como Agente del Ministerio Público para Menores, a bordo de una camioneta de modelo reciente color blanco, al Ejido San Isidro, por el fallecimiento de un pariente, al transitar por la brecha a toda velocidad, se toparon con los elementos de la Guardia Nacional, que les hicieron señales para detenerse, esa zona del estado ha registrado varios enfrentamientos entre el Ejército, Guardia Nacional contra civiles armados presentado mucha actividad delictiva. Los tripulantes de la camioneta no se detuvieron, desobedecieron las ordenes de detenerse, hubo disparos, resultando heridos ambos tripulantes.

Verónica Reyes fue trasladada para su atención médica a Caborca, desde donde la reportan fuera de peligro con heridas de bala en el brazo. Su hermano José Ramón Reyes, no pudo superar las heridas recibidas y falleció en el lugar de los hechos.

Los elementos de la Guardia Nacional, abandonaron el lugar de los hechos y hasta el momento no se ha podido dar con los autores de estos hechos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich se trasladó a la Ciudad de México acompañada de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba y el Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley para sostener una reunión privada con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la que se expuso la necesidad de esclarecer estos hechos y que el o los responsables, rindan cuentas ante la justicia.

La Secretaria Rosa Icela Rodríguez indicó que el Gobierno Federal apoyará totalmente para que se investiguen los hechos y se haga justicia, coincidiendo en que no deben quedar impunes estos hechos.

Desde luneta… Se nota el gran esfuerzo que realizan elementos de la Policía Municipal de Hermosillo por vigilar los eventos de campaña de la Alcaldesa con licencia, Célida López.

Las benditas redes sociales dejan constancia de la cobertura de vigilancia que realizan los elementos municipales, en patrulla, en moto y a pie, en las actividades que realiza la candidata de Morena.

La vigilancia que los hermosillenses necesitan en las colonias, puede esperar, lo importante es tener protegida a la candidata para que no la asalte un cholo o un indigente y no le pase nada.

En gayola… No quita el dedo del renglón la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle en su aspiración de buscar la reelección en la Alcaldía porteña.

En un mensaje en redes sociales, Sara Valle descalificó la designación de la actual candidata de Morena a la Alcaldía, Karla Córdoba, que llegó por imposición, no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, que exige a los aspirantes, una trayectoria dentro de la izquierda y que no se separó en tiempo y forma de su puesto como servidora pública.

Sara Valle se declara tranquila, confiada de que en breve, el Tribunal le otorgue la razón, así como le acaba de dar la razón al Diputado Porfirio Muños Ledo, que irá por la reelección. La Alcaldesa de Guaymas, hizo una fuerte crítica de las personas que llegan a Morena de otros estados, y que toman decisiones, desconociendo la idiosincrasia de los sonorenses.

Si Alfonso Durazo quiere la candidatura después de que el Tribunal me dé la razón, que me la pida, pero que los guaymenses sepan que estamos en contra de una imposición” dijo la impopular y polémica Sara Valle.

Acto Final… Reaparecieron miembros de la tribu Yaqui de Loma de Guamúchil, en la carretera federal número 15 para instalar el bloqueo, que habían abandonado por tres días, después del asesinato del Jefe de la Guardia Tradicional e hijo del Gobernador tradicional de su comunidad.

Llegaron con más ganas de seguir trabajando, en un tramo de 100 metros instalaron doble bloqueo, con conos y sus automóviles atravesados en la carretera para detener el tráfico en ambos sentidos y que ningún automóvil o camión, se les escape de la aportación voluntaria que solicitan por la fuerza.

Son bien trabajadores, no les importa que la temperatura este a más de 40 grados, no dejan de pedir a cada automovilista su cuota.

Para picar cebolla… Quedó exhibido en el debate de candidatos a la gubernatura realizado en Cajeme, bajo la organización de cámaras empresariales locales, el ex Secretario de Gobierno durante el sexenio de Guillermo Padres, Roberto Romero, que anda muy metido trabajando en la campaña para gobernador del candidato de Morena.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu