Formaliza Claudia Pavlovich gran pacto social para sortear crisis por covid

Formaliza Claudia Pavlovich gran pacto social para sortear crisis por covid

Para enfrentar la nueva realidad que obliga el covid-19, la Gobernadora Claudia Pavlovich publicó un decreto en el que se establecen los cimientos para unir esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la sociedad sonorense para proteger la salud y salvaguardar los sectores de la economía que están aguantando los efectos de la crisis.

En el marco de la convocatoria a este gran pacto de unidad, llamado “Para Que Siga Sonora”, se realizó una histórica reunión virtual a la que acudieron representantes de las instituciones de educación superior, académicos, cámaras empresariales, representantes religiosos, Alcaldes, Legisladores, deportistas, sindicatos, organizaciones civiles, empresarios, políticos y funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, para comenzar a darle forma a este gran pacto.

Al formalizar este gran pacto social, la Gobernadora Claudia Pavlovich, manifestó no estar de acuerdo con la teoría de esta pandemia que indica que se contagie, quien se tenga que contagiar y que se muera, quien se tenga que morir, eso es derrotista e irresponsable.

La mandataria expresó que no es tiempo de confrontaciones políticas, es tiempo de argumentos, dialogo, de conciliación, de estar todos unidos y fuertes pues con esfuerzo se podrá lograr el éxito en estos tiempos difíciles.

Dijo que nos tocó vivir esta pandemia que no se había presentado en un siglo, vale la pena que todos y cada uno de los que vivimos en esta gran tierra hagamos el esfuerzo para sacar adelante el pedacito de mundo que nos pertenece y que se llama Sonora.

No queda de otra más que jalar todos parejos para salir adelante y recobrar lo más pronto posible la normalidad a la que estamos acostumbrados.

Desde luneta… ¡Hasta que por fin nos hicieron caso! Las constantes denuncias sobre la falta de protocolos sanitarios en el transporte urbano en Hermosillo que lo convierte en un foco de infección, ya hizo eco y hay una respuesta en la Dirección General del Transporte del Estado, que trabajará apoyada por Seguridad Pública Municipal, para concientizar tanto a usuarios como a los trabajadores del trasporte, en poner en marcha la sana distancia, el uso de gel sanitizante, guantes, cubre bocas y todas las medidas necesarias para evitar más contagios de Covid-19.

Desde ayer inspectores del Transporte junto con Policías Municipales están realizando operativos abordando distintas unidades al azar y recorriendo las paradas en el centro de la ciudad, para verificar que se cumplan con las reglas mencionadas.

Ya era el colmo que el bombardeo diario que recibimos por todos los medios de comunicación para respetar los protocolos sanitarios y de buenas a primeras nos topemos con que las aglomeraciones dentro de las unidades, la falta de cubrebocas y muchas irregularidades más, sea cosa de todos los días en el sistema de transporte urbano en la capital del estado como si fuera de otro mundo.

Sin duda que será una tarea difícil, pero es la única manera que hay hasta el momento para tratar de poner orden y que no se presenten más contagios en la medida de lo posible.

En gayola… La Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, regresó a la nueva normalidad después de convalecer en su domicilio por 3 semanas por indicaciones médicas al salir positiva la prueba clínica que le realizaron para detectar el covid-19 en su organismo.

En su primer día de actividades, la Alcaldesa de Hermosillo supervisó la obra de recarpeteo que se realiza en el en el bulevar Las Quintas, al poniente de la ciudad, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.

Qué bueno que la Alcaldesa haya superado satisfactoriamente el contagio de covid-19, fiel a su estilo, ya declaró estar puesta y dispuesta a continuar trabajando y supervisando el trabajo de los distintos servicios públicos para brindar lo mejor a las familias de Hermosillo.

Acto final… El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su tradicional conferencia de prensa mañanera que la semana entrante podría realizar una nueva visita al estado de Sonora para realizar una reunión de trabajo sobre seguridad y para inaugurar la presa Pilares en Álamos.

Presidencia de la Republica está analizando tres probables rutas para la próxima gira del Presidente, tomando en cuenta que el recorrido será por tierra sin tomar una ruta aérea. Se analiza como primera opción una gira cercana a la Ciudad de México por los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala; la otra opción inicia en Tepic, en el estado de Nayarit, para después visitar Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La tercera y última opción es visitar entidades más alejadas, comenzando con Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte

Para picar cebolla… Otro homicidio más en Cajeme de un periodista, José Castillo que era propietario de la página de Facebook especializada en información policiaca llamada “Prioridad Máxima”, fue agredido con un arma blanca varias veces en el interior de su domicilio en la colonia Campanario, las heridas fueron mortales, el compañero periodista cayó sin vida en el exterior de su domicilio. Ya son 3 periodistas muertos en los últimos 2 meses.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu