FGJE pide confianza para resolver el homicidio de Abel Murrieta

FGJE pide confianza para resolver el homicidio de Abel Murrieta

Al cumplirse un mes del cobarde asesinato a balazos del ex candidato a Alcalde de Cajeme y ex Procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, la tarde del 13 de mayo cuando se encontraba realizando actividades de proselitismo político por la calle California, en un céntrico sector de Cajeme.

Diversas expresiones de reclamo han llegado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al no haber indicios de que se pueda dar con el o los responsables de su cobarde asesinato.

La Fiscalía en un comunicado informó que ha realizado múltiples acciones de investigación, cateos y peritajes forenses. El avance logrado en la indagatoria exige la protección total de la misma, entendemos y compartimos la exigencia de justicia y que esclarecer el homicidio de Abel Murrieta es una de las prioridades.

En el comunicado, la Fiscalía cita varios casos que ha resuelto con éxito, como el homicidio de Cecilia Yépiz, la funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, que fue encontrada semienterrada en un predio rural de Nogales y cuyo homicida fue capturado en San Luis Potosí y asegura que tiene un récord de una sentencia condenatoria por homicidio, cada 40 horas en promedio y solo pide a la familia de Abel Murrieta y a la sociedad sonorense, un poco de confianza.

En gayolaEl Gobernador electo Alfonso Durazo viajó ayer a la Ciudad de México para entrevistarse en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador electo al ser abordado por la prensa después de ser recibido por el primer mandatario, señaló que fue una visita de cortesía política, además, fue el primer encuentro donde pudo exponer algunas ideas que vendrán plasmadas en proyectos que le serán presentados en la etapa de entrega recepción formal del Gobierno del Estado.

El Desarrollo del puerto de Guaymas, como punta de lanza para el desarrollo del estado; la conversión del aeropuerto de Cajeme a un centro logístico internacional; contribuir a la consolidación del Plan de Justicia para la Tribu Yaqui y la solución integral al problema de la mina de Cananea, son algunas de las ideas que Alfonso Durazo le presentó al Presidente López Obrador.

Desde luneta… El Tribunal Estatal Electoral recibió un total de seis impugnaciones a los resultados de las elecciones a alcaldías luego de la jornada electoral del 6 de junio.

Quiriego; Ures ;Cucurpe; Tepache; Tubutama y Bacerac son las impugnaciones que deberán de ser resueltas por el Tribunal a la brevedad posible.

La candidata de la alianza “Va Por Sonora” a Diputada Federal por el  Distrito 5 de Hermosillo, Kitty Gutiérrez Mazón, impugnará los resultados de la elección por inconsistencias y vicios detectadas en los paquetes electorales, que son violatorios a los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen la materia electoral, ante el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación.

Acto final… Cosas del deporte y de la economía mundial, las mejores selecciones de futbol del viejo continente se disputan la Eurocopa de naciones en un torneo donde se disputa el mejor futbol del mundo.

Una de las principales figuras del futbol mundial y estrella de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, al ofrecer una conferencia de prensa, hizo a un lado dos botellas de refresco, que patrocina la justa y pidió que le pusieran botellas de agua, porque eran más sano consumir agua que el refresco que contiene azúcar.

El precio de las acciones de la compañía Coca Cola, bajo más de un dólar, de ese modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu