Exhiben poco trabajo de Diputada Federal

Exhiben poco trabajo de Diputada Federal

Entre la desesperación y la soberbia se encuentras algunos candidatos de Morena y no es que sean ocurrencias del momento, solo hay que voltear a ver la manera en que se exhiben ellos mismos.

Ahí está el caso de la Diputada Federal en funciones que va por la reelección en el Distrito V, Wendy Briceño, que desde principios de la campaña se le ha visto molesta, de mal humor, en las pocas apariciones que ha tenido en medios de comunicación para ofrecer sus propuestas de campaña que de buenas a primeras siempre se convierte en un ejercicio de tratar de justificar y defender, lo indefendible.

Hoy a escasos 22 días de campaña, sigue enojada por los cuestionamientos que viene recibiendo ante su nula productividad como legisladora en la Cámara de Diputados, cuestionamientos tanto en medios de comunicación como en sus propias redes sociales y es que tampoco el recibimiento en las colonias ha sido bueno para la candidata Wendy Briceño, que siempre da la impresión de conducirse con una soberbia muy especial que le distingue como una candidata lejana de la gente.

Un medio de comunicación le acaba de sacar su escasa productividad como Diputada, tal publicación con un criterio periodístico a toda prueba, la hizo solicitar el derecho de réplica al que tiene todo derecho. Podrá decir misa en su derecho de réplica, la Diputada Wendy Briceño, pero la transparencia que existe hoy en día, a la mano de cualquier ciudadano, permite disponer del resumen de trabajo de cada Diputado, su número de iniciativas, que han sido aprobadas o archivadas. Ante la contundencia de la lupa de la transparencia, imposible desmentir esos datos.

El tiempo de campaña se le está acabando a Wendy Briceño y ella buscando su derecho de réplica en medios de comunicación, para que los ciudadanos crean que, sí realizo trabajo desde la Cámara de Diputados, si a así fuera, creemos que ese trabajo se vería en las colonias del distrito al que quiere o pretende seguir representando, distrito que a como se ven las cosas la Diputada Briceño no volverá pisar, le tocara a la candidata Kitty Gutiérrez llegar a dar la cara a las familias.

Desde luneta… Fuerte mensaje de unidad mandaron ayer desde la alianza tripartidista  “Va Por Sonora”, a todos aquellos que aseguran no hay unidad y que la alianza tiene muchas cuarteaduras internas.

Pero demostrar que las maquinarias electorales de los partidos de la alianza “Va Por Sonora” se encuentran bien aceitadas y operando en tierra, le organizaron un apoteótico recibimiento al candidato a la gubernatura Ernesto “el Borrego” Gándara, con una cena con diversos sectores de la sociedad sanluisina a la que asistieron más de 2 000 mil personas.

Los panistas Enrique Reina, Leonardo Guillen y Everardo López Monroy, departieron con el dirigente estatal priista Ernesto de Lucas, con el candidato Ernesto Gándara y los mandos priistas.

San Luis Rio Colorado es un municipio considerado panista, Alcaldes de extracción panista han gobernado ese municipio desde hace 25 años casi consecutivamente y han logrado establecer una estructura de partido que está bien enrolada en el trabajo de la alianza, según reporte que nos llega.

En gayola… El afamado campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, a parte de su actividad deportiva que lo ha colocado como uno de los deportistas a nivel mundial que más ingresos recibe anualmente, se está convirtiendo en un benefactor de muchas obras de caridad.

Ayudando con la compra de tratamientos médicos a niños con cáncer carentes de recursos y a mucha gente que tiene necesidades, la gente ha acudido con el mejor boxeador mexicano del momento para que le resuelva sus problemas.

El colectivo de madres buscadoras de Cajeme, colectivo de mujeres que ha surgido como muchos otros en el país, para localizar a personas desaparecidas ante la incapacidad y falta de voluntad del Gobierno para atender este problema, le pidieron al campeón mundial, una camioneta que les ayude a realizar sus búsquedas con más eficiencia. Veremos si “el Canelo” Álvarez responde a la petición de estas desesperadas madres de familia que buscan a sus seres queridos en parajes recónditos y agrestes.

Acto Final… Se la volaron en la Policía Municipal con la idea de cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad aledañas al Instituto Estatal Electoral por la celebración de los debates en los municipios con más de 100 000 mil habitantes.

Hasta el martes 18 de mayo estarán cerraras desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, las confluencias de las calles Rosales, Pino Suárez, Colosio y alrededores. El tráfico vespertino por ese sector de Hermosillo, es un caos, parte a la ciudad en 2.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu