Encienden focos rojos secuestro de mujeres en Hermosillo

Encienden focos rojos secuestro de mujeres en Hermosillo

Ya ni salir a hacer ejercicio se puede en Hermosillo, la inseguridad sigue creciendo por todos los rumbos de la ciudad, sin importar la zona de la ciudad por la que se ande o el nivel socioeconómico de la colonia.

Ayer por la mañana, varios sujetos, subieron por la fuerza a una joven mujer que se ejercitaba por una colonia del poniente de Hermosillo, cercana a la calle Colosio, zona cercana al estadio Nuevo Sonora, que es muy utilizada para hacer ejercicio por los hermosillenses.

Este tipo de casos vienen presentándose con más frecuencia en Hermosillo, de unas semanas a la fecha, llama la atención que sea el mismo modus operando, es decir, que varios sujetos levanten a mujeres jóvenes que caminan por las calles.

El viernes, en la colonia el Sahuaro, sucedió un hecho parecido con otra joven mujer de 20 años de edad, que caminaba por la calle y un par de sujetos trataron de subirla por la fuerza a un automóvil. En este caso, los sujetos fueron detenidos.

Pone a pensar que mujeres jóvenes estén siendo levantadas de las calles en Hermosillo, no quisiéramos pecar de alarmistas, pero los focos rojos de alerta deben de estar encendidos, es para que las autoridades vayan pensando en operativos especiales, sobre todo por el elevado número de feminicidios y delitos contra las mujeres que están ocurriendo y que han sido señalados por organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

En gayolaSigue a buen ritmo la recuperación de empleos en Sonora, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19 que dejó en Sonora a 11,823 personas sin empleos.

Las inversiones han seguido llegando, se han abierto importantes empresas y otras han decidido ampliarse, esa ha sido la confianza que ha podido generar el Gobierno del Estado que encabeza Claudia Pavlovich, colocando a Sonora entre las primeras 7 entidades que más empleo han producido en este 2021, solo detrás de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México y Chihuahua.

Poco a poco, Sonora ha ido recuperando la nueva normalidad en el sector productivo, pronto la pandemia quedará como un mal recuerdo de una época de crisis.

Desde luneta… Buenas noticias para todo el sector productivo del campo en el estado, que viene sufriendo la calamidad de una fuerte sequía por falta de lluvias, los pronósticos indican que en esta semana comienzan a llegar las primeras precipitaciones de la temporada.

Urge que el Dios Tláloc se manifieste, no solo para que los ganaderos y agricultores tengan los beneficios de la lluvia en su parcela o en las praderas donde se alimenta el ganado, también las lluvias hacen falta, para el consumo del ser humano, las presas del estado, reportan que las presas están a un 35% de su capacidad.

Varias ciudades como Nogales, Hermosillo, Navojoa y Guaymas, están sufriendo, batallando para abastecer de agua para sus habitantes, si la sequía continua, seguirán sufriendo sed.

Acto final… En un reportaje del periódico New York Times que revisó miles de documentos oficiales y de empresas constructoras que participaron en la obra de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, además de consultar a especialistas en la materia, revela que hubo  más de una década de advertencias y alertas de seguridad antes del desplome.

El trabajo periodístico también exhibe que hubo presiones políticas para que la obra fuera terminada antes de que concluyera el mandato del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Pernos mal colocados, sin cuidado, que fueron colocados con soldadura de mala calidad a vigas de acero que se unieron a estructuras de concreto, provocaron una estructura inestable, que fácilmente colapsó.

Las filtraciones al periódico norteamericano, tienen todo el tufo de fuego amigo, que quiere eliminar a Marcelo Ebrard de la carrera presidencial del 2024, que ya comenzó.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu