En puerta nombramiento consular de Claudia Pavlovich

En puerta nombramiento consular de Claudia Pavlovich

Para no perder la bonita costumbre de dejar la víbora chillando, ante los rumores del probable nombramiento consular de la ex Gobernadora Claudia Pavlovich, en Barcelona, España, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó las cosas como estaban en la conferencia de prensa mañanera de ayer.

En los últimos meses el Presidente de la República ha llamado a varios Gobernadores de oposición que terminaron su mandato, a colaborar en el servicio exterior, aunque la invitación para Claudia Pavlovich no ha sido publica, como con otros mandatarios, el rumor de que existe la propuesta, ni se ha negado ni aceptado.

El Presidente se negó a adelantar vísperas, expuso que en los próximos días se darán a conocer nuevos cargos en el Servicio Exterior Mexicano, pero tampoco descartó el nombramiento de la ex Gobernadora sonorense.

Dijo que las personas que escogerá, serán mujeres y hombres que nos van a representar en algunos países y ciudades del mundo, de todas las corrientes del pensamiento, porque van a representar a México, no solamente al gobierno.

El suspenso seguirá por unos días más, todo se sabrá probablemente en esta misma semana, veremos qué pasa.

En gayola La información sobre los hechos de violencia ocurridos en el campo agrícola Los Pozitos, ubicado sobre La Calle 12 Sur de la Costa de Hermosillo, proporcionada en primicia por el periodista Carlos Romero en su cuenta de redes sociales el domingo por la noche, refleja la condición de explotación laboral a que jornaleros agrícolas son sometidos, en el campo sonorense.

300 jornaleros protestaron violentamente por la mala calidad de los alimentos que les proporcionaban y las condiciones inadecuadas con las que realizan su trabajo diario.

Los jornaleros le prendieron fuego al comedor, a un galerón donde duermen hacinados y a 2 camiones de transporte, fue necesaria la presencia de bomberos y elementos policíacos para calmar a la muchedumbre embravecida.

No hay reportes oficiales de personas detenidas, pero las autoridades de la Secretaría del Trabajo deberán de estar más atentas a las condiciones de trabajo que existen en muchos campos de Sonora en donde se aplican modelos de trabajo muy parecidos a la esclavitud, en el campo no ha llegado todavía ni la tercera transformación, mucho menos la cuarta.

Desde luneta… La venta de terrenos campestres ha proliferado como una plaga en todo el estado, desde hace meses el Gobierno Federal le está echando el ojo a esta actividad, se han detectado que muchos de esos proyectos inmobiliarios no tienen títulos de propiedad y se vende la pura posesión o esos desarrollos están asentados en terrenos nacionales y su venta es fraudulenta.

Ayer, en la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador Alfonso Durazo, aseguró que se están revisando esas operaciones fraudulentas que han contado con la probable complicidad de funcionarios del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, del Registro Público de la Propiedad y hasta de Notarios Públicos.

Ya se está trabajando coordinadamente con los Ayuntamientos y  con el Registro Agrario Nacional para ver la manera de regularizar los terrenos de las personas afectadas y castigar a los responsables de vender espejitos a incautos que quieren tener un pedacito de tierra para descansar del ir y venir de la ciudad.

Acto final… José Francisco Garza, Presidente de la empresa automotriz General Motors México, le puso otra piedrita en el camino a la reforma para el sector eléctrico que está proponiendo el Gobierno Federal.

En la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, aseguró que, si no hay un marco jurídico en nuestro país que estimule y favorezca la producción de energías renovables, General Motors tendrá que llevarse sus inversiones fuera de México.

Si no existe un marco jurídico en México, un marco estructural enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar en su misión de ser cero emisiones y, desafortunadamente, si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión en el corto y mediano plazo. ¡¡Tracas!!

Para picar cebolla Buenas grillas traen algunos medios de comunicación al Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, se preguntan ¿Si  es tan importante la reforma eléctrica para el Presidente Andrés Manuel López Obrador por qué no se llevó a la cumbre celebrada en Washington D.C. al Director de CFE para que explicara a funcionarios del Gobierno de Canadá y Estados Unidos los detalles de esa reforma? Ahh raza, no se aguanta.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu