En dos semanas surtirán medicinas en Isssteson

En dos semanas surtirán medicinas en Isssteson

Buenas noticias para Sonora surgieron ayer desde el Gobierno del Estado, en el marco de los trabajos del Plan de Justicia para Cananea en la que estuvieron presentes varios Secretarios de Estado del Gobierno Federal, como Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las buenas noticias vienen sobre todo para el sector salud, porque se verán en el corto plazo y llegaron de la mano de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

Anunciaron que en 2 meses se rehabilitarán 50 centros de salud y se terminará de equipar por completo, el nuevo Hospital de Especialidades para comenzar inmediatamente después de su puesta en operación, con el proceso de transición para que el actual Hospital General del Estado, se convierta en un hospital Universitario, “La idea es que se convierta en un hospital escuela de régimen ordinario del IMSS para capacitar a los egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora” dijo el Gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, Juan Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que Sonora será un modelo de salud para el país, al implementar el Modelo de Atención Primaria a la Salud, para atender a todas personas que lo requieran y fomentar la prevención de enfermedades.

Lo noticia más relevante dada por el Director del Insabi, es que en 15 día se comenzará a surtir los hospitales y farmacias del Isssteson para un mejor servicio de sus 160,000 mil usuarios de ese instituto que atraviesa por una severa crisis financiera.

El sitio de noticias e investigación, Animal Político, publicó ayer, según información sacada de la página del Insabi, que esa institución solo ha podido entregar el 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados, en la compra consolidada programadas para este año 2021.

En gayola La Contraloría Municipal de Guaymas va abrir un expediente por las múltiples denuncias recibidas por el proyecto Playa Incluyente, obra realizada en los últimos meses de la anterior administración municipal encabezada por la mal querida Sara Valle.

Ha sido la propia Alcaldesa Karla Córdoba, la que ha puesto el tema sobre la mesa, al declarar que se han encontrado innumerables irregularidades en la Playa Incluyente en la que el Ayuntamiento de Guaymas invirtió 8 millones de pesos.

La Alcaldes Karla Córdoba abundó que personalmente le pidió a su antecesora Sara Valle, suspender la obra, pero como es evidente, no le hizo caso.

Será el primer trompo que se echará a la uña la Contraloría Municipal, de muchos casos de corrupción que se presentaron durante la gestión de Sara Valle, en primera instancia está mostrando que hay voluntad para combatir esos casos de corrupción que tanto enfado e indignación han provocado entre los guaymenses.

Desde luneta… El Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía, haciendo corte de caja desde el regreso a clases en las escuelas de educación básica del estado, informó que se han contabilizados 350 alumnos contagiados por covid-19 en el estado. 

La cifra corresponde a alumnos de escuelas públicas en todo el estado, el Secretario de Salud abundó que existe un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y padres de familia, para detectar los posibles casos de covid-19 en los salones de clase y actuar rápidamente para evitar brotes de la maldita infección.

En la conferencia de prensa mañanera de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los Rectores de las Universidades del país, a reactivar las clases presenciales, debido al avance de la Campaña Nacional de Vacunación ya están maestros de todas las edades y los alumnos vacunados, no hay pretextos para volver a las aulas a las clases presenciales.

Es tóxico, enajenante estar solo sometido a los sistemas de internet… hay que leer, se puede desde luego leer en el internet con las tabletas, pero los libros, es importantísimo la lectura, la comunicación y el debate en el aula”, dijo el Presidente, con ese tipo de mensaje, considerando los antecedentes anteriores, se espera que en este mismo mes las universidades públicas del país, regresen a las clases presenciales. 

Acto final… Circula la información que hoy viernes habrá un nuevo escándalo político, Pedro Cesar Carrizales “el Mijis”, presentará ante la Fiscalía General de la República, una denuncia por abuso sexual en contra de conocida figura pública.

“El Mijis” está citando a los medios de comunicación a estar presentes a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la  Fiscalía General de la República de la colonia Roma en la Ciudad de México, en donde ofrecerá una declaración a medios donde detallará la denuncia.

Para picar cebolla… Fuerte mensaje envió ayer el Presidente López Obrador a Gobernadores de los estados, incluyendo a los de su partido que son la mayoría.

Muchos gobernadores han insistido que hace falta reformar la Ley de Coordinación Fiscal para poner nuevas reglas en los criterios de asignaciones presupuestales a los estados, pero López Obrador dijo que antes de pensar en una reforma para dar más dinero a las entidades, los Gobernadores deben gastar con austeridad y combatir la corrupción, porque la Federación no va a soltar más dinero para que sigan robando. Golpe directo a la quijada, con copia para todos los Gobers, incluyendo los de Morena.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu