Función de hoy: El que se lleva se aguanta

Por: Equipo de www.las5.mx

El periódico La Jornada  en un trabajo de investigación periodística les pegó una exhibida a los 11 miembros del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Académicos de la Universidad de Sonora quienes se han aprovechado su cargo para duplicar su sueldo y sus prestaciones.

El secretario general, Javier Quintanar Gálvez solamente se aumentó su sueldo de 28 mil pesos a 38 mil pesos mensuales, además que 8 de los 11 integrantes del comité ejecutivo, pasaron de ser maestros de horas sueltas a maestros de tiempo completo, sin pasar los concursos de oposición y cumplir con el estatuto del personal académico, que contribuye a la promoción de los docentes.

El Staus ha tomado un papel protagónico en el proceso de elección a Rector al interponer una denuncia contra el Rector Heriberto Grijalva y contra el doctor Enrique Velázquez, el candidato oficial  por la falta de pago de cuotas al Isssteson.


Desde luneta… Con esa gente quiere ser Rectora

Si por  la  víspera se saca el día, con el tipo de gente que se está rodeando la doctora Amelia Iruretagoyena en su aspiración de ser la primera mujer rectora de la Universidad de Sonora, esta haciendo lo posible para ganarse la antipatía de la comunidad universitaria.

Grupos importantes de la comunidad universitaria están viendo con desagrado  que la Doctora Iruretagoyena tenga como coordinador de su campaña a un tipo de lo más déspota y prepotente, una especie de eminencia universitaria, según él, que cree que ni el suelo merece que lo pise, de lo peor que se pueda encontrar en toda la universidad.

Entre sus logros está el haber sido corrido por los directivos del Instituto Sonorense de Administración Publica de la coordinación de la maestría en administración pública por su trato déspota con los estudiantes.

Fue un acérrimo defensor de dos maestros que fueron obligados por autoridades universitarias a jubilarse por acoso sexual a dos alumnas.

Pobre Universidad de Sonora, si con esa clase de académicos quiere llegar la Doctora Amelia Iruretagoyena a la Rectoría.


En gayola
….. Ganan demandas laborales al Gobierno del Estado

Al llegar Guillermo Padrés al gobierno del estado, ocurrió lo que sucede cada cambio de sexenio, se dejó venir una ola de cambios de funcionarios de primer y segundo nivel en toda la administración pública estatal centralizada y descentralizada.

Muchas dependencias con funcionarios nuevos y con poca experiencia, no tuvieron el cuidado de hacer adecuadamente el proceso de despido de personal y se presentaron un sinfín de demandas laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Hubo casos en organismos descentralizados que funcionarios sin ser abogados ni tener conocimiento en derecho laboral, llevaron el proceso jurídico por parte del gobierno.

Pues bien, después de  varios años de litigio, ya se han resuelto un buen número de demandas a favor de muchos ex funcionarios del gobierno de Eduardo Bours, esas dependencias que hicieron mal los procedimientos por la torpeza de sus funcionarios o porque confiaron en asesores jurídicos “patito”, ahora deberán de pagar fuertes indemnizaciones a los demandantes. 

Lo chistoso es que muchos de esos asesores “patito” siguen cobrando en esas dependencias, la pregunta que todo mundo se hace en el gobierno del estado es que si hay dinero suficiente para pagar esas demandas.


Acto final
… Suma seguidores de primer nivel  AMLO

Andrés Manuel López Obrador sigue reclutando grandes nombres a su equipo de colaboradores rumbo a las elecciones presidenciales, al nombre de  Esteban Moctezuma Barragán, ex secretario de Gobernación, se le suma el de Miguel Torruco Marqués, quien hasta ayer era Secretario de Turismo de la Ciudad de México, hasta que Miguel Ángel Mancera le pidiera la renuncia por andar juntándose con “El Peje”. 

López Obrador prepara una gira de trabajo por las principales ciudades de los Estados Unidos, encabeza las encuestas de preferencias electorales y su figura se ha fortalecido ante la situación económica que vive el país.

El señor Miguel Torruco Marqués es nada más y nada menos que el consuegro del multimillonario del “top five” de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú. Así que vayan sacando cuentas.


El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu