Función de hoy: El precandidato Narro trajo hospital nuevo a Sonora

Función de hoy: El precandidato Narro trajo hospital nuevo a Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

Nadie ha advertido que el Secretario de Salud del Gobierno Federal no vino a Sonora con las manos vacías, más bien parecía Santa Claus en pleno mes de junio, dejando puras buenas noticias para los sonorenses o para decirlo mejor, vino como precandidato.

Narro Robles encabezó los trabajos XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, pero al término de la reunión les trajo su regalo a los sonorenses y al gobierno de Sonora, dejando con una gran sonrisa a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Secretario de Salud Gilberto Ungson, con el anuncio de la construcción de un nuevo hospital de especialidades al poniente de la ciudad, donde actualmente se encuentra el hospital mental Cruz del Norte. 

Serán mil millones de pesos los que se inviertan para construir el nuevo nosocomio que mucha falta le hace a Hermosillo. El hospital de especialidades tendrá 51 consultorios, 9 quirófanos, 170 camas, servicios de laboratorio y todos los servicios de imagenología y radiología, se planea esté finalizada su construcción para finales del año entrante.  

El guiño afable a la precandidatura presidencial de Narro Robles en Sonora, en el complicado lenguaje de señales y lenguaje no escrito de la política, indica que podría ser el bueno, al menos chequera abierta de pre candidato si trae.

**********************************************************************************************

Desde luneta… La Secretario General del PAN, Alejandra López Noriega sigue padeciendo del fuego amigo al interior de su partido.

Desde el viernes circularon por las redes sociales, copias de pólizas de cheque y el desglose de los gastos comprobados, donde López Noriega carga a la cuenta de su partido, diferentes gastos como gatorades, botellas de agua, chicles, despensa. Está de sobra mencionar que los partidos políticos son financiados con dinero público que viene de nuestros impuestos.

Parece que Alejandra López Noriega no ha podido acostumbrarse a poner un cinco de su bolsa para sus gastos personales y sigue gozando a lo grande con el dinero de otros, sigue empeñada en traer agenda propia, muy distinta a la del partido, en su afán de promoción personal para alcanzar una candidatura para el 2018.

**********************************************************************************************

En gayola… Aparentemente hubo quienes quisieron aprovechar la recta del anuncio de Ford Motor Company de trasladar la inversión para producir el auto compacto Fusion de la planta de Hermosillo a China, para ajustar cuentas con la cúpula de la CTM en Sonora, culpándolos de la salida de tan importante inversión que generaría al menos 2 mil empleos directos e indirectos.

Sin querer jugarla a representante legal del diablo, en honor a la verdad, los factores que influyeron en la salida de la inversión de Ford no son locales, más bien se deben la baja demanda de vehículos compactos que ha disminuido considerablemente en el mercado del país vecino, combinado a que la industria de manufacturera china ha logrado elevar sus niveles de calidad, que la hace competitiva con la mano de obra de plantas ubicadas en México y Centroamérica.

Por muchos años los vehículos procedentes de China, no reunían los estándares de calidad que el mercado norteamericano exige, pero eso ha quedado en el olvido en años recientes. Esta combinación de factores puede propiciar la tormenta perfecta en la industria automotriz, más marcas fabricantes de autos compactos como Chevrolet, podrían salir de los Estados Unidos y poner su mira en México o en China.

**********************************************************************************************

Acto final…  Muy raro que le hayan perdonado al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez presentar su informe de labores en este año, para lo cual, debió de acudir al Congreso y exponerlo desde el mes de febrero pasado..

Ningún coordinador de las fuerzas políticas que componen el Congreso del Estado ha querido dar declaración al respecto, en un asunto que huele a cuchupo, la única que se animó a dar declaraciones fue la Diputada Célida López que afirmó que será hasta el año que viene que el Ombudsman deberá de presentar su informe por escrito de acuerdo con las últimas modificaciones realizadas a la Ley

Ya no se ha vuelto a saber en qué quedaron las demandas por despidos injustificados de unas trabajadoras, ni de los exorbitantes gastos con cargo al erario que Ramírez Ramírez le cargaba a cuenta del erario y otras arbitrariedades cometidas en la CEDH.

Para picar cebolla… Hasta el 12 de julio tendrán oportunidad los interesados en formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en presentar su propuesta o levantar la mano para formar parte de la misma.

Este Comité tendrá la función de ser la instancia encargada de vinculación entre el sistema y las organizaciones sociales y académicas, esperemos que ahora sí seleccionen buenos perfiles y no nos vayan a salir como en ocasiones recientes que nos hemos llevado muy desagradables sorpresas.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu